Te voy a responder J. Luis, creo que a todos, aciogiendome...

Te voy a responder J. Luis, creo que a todos, aciogiendome a la libertad de expresión que luchadores de derecas e izquierdas, y otros sensatos me han concedido: el problema es que muchos han estado a la espera por eso de la prudencia, y otros han sufrido, bofetadas, por todas partes, otros se libraron, y... de pronto de la noche a la mañana, todos amanecimos demócratas.
A otro con ese cuento
En cuanto a la Falange, esta se descafeinó. y nada me extraña lo que dices, porque a mi mismo me vistieron de guapo a mis 8 años, se jme obligo a llamar camarada, y hasta se me dio de comer, y en pocos días durante mi niñez, aprendí mas que en la escuela que llego tarde, mal y nunca. hasta aquí todo bien, sino hubiera sido, porque un guardia civil me diera una bofetada, que me sentó de culo: 8 años, eso maca. Y todo porque dije no saber lo que sabía, preque se nos iniciaba a la pridencia, que ami me faltó, tanto en mi niñez como en el ejerdito donde hubiera logrado, lo que meditando sobre estos hecho y otros vividos opte por se un obrero manual, y que aunque seguí mandando gente, seguí siendo fiel a mis pricipios: que todos tenemos derecho a comer, por lo que las ganancias posibles en lo que pudieramos decir cré a mi regreso, partí en consonancia, con lo que cada cual sudaba. yo sudando el primero.
Cuando digo que la falange se descafeinó, se alió con el dictador, se apunatarion hasta comunistas, por eso "de alejarse de la quema" o aliarse con el mejor postor (hoy también sucede que nadie hace ascos a lo que caiga.
pero fiajaté lo que me enseñaron en los campamentos de Siguenza que se me quedó grabado: CONCEBIMOS LA DIGNIDAD HUMANA... LA INTEGRIDAD DEL HOMBRE... SU LIBERTAD T SU VALORES.
REOUDIAMOS EL SISTEMA CAPITALISTA QUE SE DESENTIENDE DE LAS NECESIDADES POPULARES, ESSHUMANIZA Y DESATIENDE LAS NECESIDES POPULARES Y CONDUCE A PROPICIAR LA MISERIA EN LA CLASE TRABAJADORA.
Bien seguro, todo esto quedaría en etredicho, cuando las dos partes, que se llamaban camaradas, cada uno por su lado, aplicó su doctrinas como todos sabemos.
Yo también conozco un ayuntamiento en Cantabría que saca concejales de falange.
pero aquí se trata de los desmanes cometidos, por este colectivo, que sirvió a franco...! Y como! Como ganadores, se olvidaron que los comunistas, también eran clase trabajadora, por lo que lo que vengo de escribir en mayúsculas, se quedó en agua de borrajas.
A franco le vino muy bien, que estas dos organizaciones, llamadas ambas "camaradas" entre ellas se despellajaran... tal ver por el error de los comunistas, de seguir al pie de la letra las consignas venidas de Rusia. Y esta es la historia, cada cual eligió lo que mas le convenía ¿Ideales en TODOS? Pues no ni en los unos ni en los otros.
Como la historia dice, sirvieron a Franco, y este a la larga se les fue quitando de encima, Otro tanto ocurrió con la Iglesia, con la que franco también se molesto. y para el que no lo sepa, también Franco asesinó a curas vascos.
Dicho lo dicho. ¿quien no ha cantado el cara al Sol de niño? ¿Quien arriesgaba una fofetada por mo estender la mano cantando "MONTAÑAS NOVADAS?"
Digo por esto que a mi si que me extraño que de la noche a la mañana! Zas! España toda democrata. Pues no señor, y algunos lo sabemos. Y algunos sabemos, como, gentes que hoy están en las derecha y las izquierdas, no les gustaba Franco, como es biuen sabido que hay muchos nostalgicos del dictador, que disimulan muy bien, otros no tanto. Ya lo dices tu:"estarán por disimular" yo supongo que si, que en ambos lados asi es. Esto lo llamo yo venderse al mejor postor... ayer y hoy.
En cuanto a los despanes de la dictadura, y desmanes de los falangista que nacieron de la guerra.! Horrible!! Horroroso! muy lejos de lo que escribo con mayúsculas.
No me molesto en absoluto en si es un partido serio y democratico, si se que hay varias tendencias, que no tiene éco, y tal vez sea por ese su pasado del que recordar los desmanes cometidos... quedaron manchados. Si se que hay algunas organizaciones, que por cierto algunas aún usas la cruz gamada.
En cuanto a que franco no cometió desmanes, después: mucho y graves. En el año 67 y bien que lo siento, no me creí lo que se me mostraba en un país donde los republicanos, tuvieron la desgracia, de continuar, en su martirio, por eso de la Francia ocupada. Franco siguió persiguiendo, asesinando muchos años después.
Y amigo si que es cierto que hay personas honesta y malvadas por todas partes, y que a veces exageramos, cuando señalamos a todo un colectivo con culpas. Yo seguré diceiendo que hay mucho nostalgico, aún de quien se fabricó una tumba gratis mientras dejo los capos sembrados de cadáveres, y que como se paseó bajo palió, me pregunto si lo hizo por hacerse perdonar sus muchos horrores.
Naturalmente no estuvo solo.
Naturalmente, discutimos de todo, menos de los valores que se pierden día a día, y que en cuestión de arrimar el hombro, hay muchos, demasiado que se prestan a otros juegos. Al de no mojarse. Y sobre todo que por hablar (sea o no a la ligera) no quede. La cuestión son los hechos... Y sobre todo como se dice en uh foro "Franco no a muerto" La república y su buenas coas, tampoco.
Estoy diciendo que a muchos nos prohibieron muchas cosas, otra cosa es que lograran arrebatar estas.
Y como señala Garzón (de esto escribiré cuando tenga un hueco) España aún mo ha escrito el capítulo final.
Saludos.