Yo cereo en una justicia rápida y justa, sino no es...

Hace tres o cuatro años tuve un accidente con mi choche. Parado en un semáforo vino una señora por detrás con un todo terreno y me dió un golpe tremendo que repercutió también en el que estaba delante mío que resultó con el chasis doblado. Como la señora no se avenía a buenas tuve que denunciar en el Juzgado por medio de mi Compañia. Celebrado éste, Su Señoría me preguntó porqué había reparado el coche en el servicio oficial y no en un taller cualquiera y con piezas de desguace, con lo que la reparación hubiese resultado más barata. También me dijo que podía haberlo tirado al desguace y haberme comprado otro de segunda mano con lo que costó la reparación Parece mentira pero así sucedió. Tuve que pagarme la reparación del coche; aso sí, me perdonó las costas. Me quedaba la opción de recurrir la sentencia; no recurrí por lo costoso del proceso y la incertidumbre de haber ganado el recurso. Tengo que aducir la clara ventaja que supuso el que la Compañia contraria fue defendida por un abogado con tablas mientras que la mía envío un pipiolo que no se había visto en otra; le tenía un miedo cerval al Juez. ¡Ojo con las Compañías de Seguros! Así me paso y a sí lo cuento. ¿Tengo razon para estar escamado de la Justicia?

Yo cereo en una justicia rápida y justa, sino no es justicia que es lo que pasa ahora, que no tenemos justicia. Ya dijo Pacheco, aquel alcalde de Jerez al principio de la democracia que la justicia en España era un cachondeo. Hoy no es un cachondeo sino una cosa putrefacta y nauseanbunda.

Creo que el poder judicial debería estar ocupado por los que han hehco una oposición a juez, fiscal o lo que sea. A todos lo funcionarioscccccc8 jueces, fiscales secretarios de juzgados, abogados del Estado etgc. les debería estar proibido pertenecer a un partido político. Eso por supuesto no quiere decir que tengan sus ideas políticas, pero que actuen como los demás ciudadanos, solo votando y sin hacer manifiestos públicos de sus ideas políticas. Claro que podrían entrar en la política pero jamás volver a ejercer ningún cargo en la administración de justicia.

Lo políticos deberían hacer una declaración de sus bienes y de su famlias más allegada al entrar en un cargo (concejal, diputado senador, ministro alcalde etc. aunque para mi en senado sobra) y otr al salir de ese cargo.

a la política nos nos llama nadie, así que al que no le tuviera cuenta que no entrara.

Por último creo que debemos hilar algo más fino. La justicia existe pero no cuando se tienen un gobierno corrupto hasta la médula de los huesos.