EL Diario. es...

Ya son al menos 10 los vocales del CGPJ que se oponen al asalto sanchista del Constitucional:

Los vocales del Poder Judicial cierran filas contra el asalto de Sánchez al TC: no cederán antes del tope del día 13.
El asalto al Tribunal Constitucional de Sánchez y sus socios golpistas y bilduetarras, por el momento, se queda sin apoyos:

La verdadera razón del bloqueo judicial: las dos leyes con las que el Gobierno quiso chantajear al PP.
La izquierda se afana en culpar al PP y esconde las reformas ad hoc con las que Pedro Sánchez ha pretendido blindar su asalto al TC y al propio CGPJ:

Menos cuento y el PP. hoy es anticonstitucional.
No es necesario reuniones, hablar, ni papeles, ni cuentos. Sólo hay que cumplir la Constitución y dejarse de requisitos.
.

Ya sabes que las últimas sentencias del TC dicen que el Sánchez no cumple la Constitución, y estamos viendo que sigue por la misma línea.

No sigas engañando al personal.
Ninguna sentencia del Constitucional se refiere a la renovación del Constitucional y el CGPJ.
Es lo único que los faltaria a los jueces, no cumplir la ley.

La cumplen, pero Perico, quiere controlarlos y eso es inadmisible.

EL Diario. es

La batalla del PP para ocupar el Tribunal Constitucional
• La derecha se atrinchera en los órganos claves de la Justicia saltándose las leyes y usurpando la soberanía popular
• — El Poder Judicial en funciones desafía al Gobierno e incumplirá la ley en la renovación del Constitucional

Ignacio Escolar
10 de septiembre de 2022 23:15h
Actualizado el 12/09/2022 09:11h
101
El asalto antidemocrático de la derecha para mantener el control de la Justicia ha cruzado en estos días un nuevo rubicón. Es una situación del todo intolerable, en la que unos jueces están actuando como si fueran espadones del siglo XIX: saltándose la ley, en contra de los principios más básicos del Estado de derecho, de la soberanía popular y de la Constitución. El fin justifica los medios, deben pensar en el PP, y todo vale para frenar al “gobierno socialcomunista” de coalición. Después de cuatro años incumpliendo la Constitución para controlar el Poder Judicial, el PP azuza ahora una nueva rebelión. Es el colmo: jueces y magistrados despreciando el mandato de la ley para mangonear la Justicia a su favor.
La última batalla de los okupas del Poder Judicial tiene que ver con el Tribunal Constitucional (TC). Que es el órgano que la derecha, a toda costa, quiere controlar. Es un tribunal importantísimo porque es el máximo intérprete de la Constitución. Y, entre otras funciones, es quien resuelve los recursos de inconstitucionalidad que presentan los partidos. El TC puede anular una ley, por mucho que la haya aprobado el Parlamento por mayoría absoluta. La reforma laboral, o la ley del aborto, o el ingreso mínimo vital, o la ley de eutanasia… están pendientes de sentencias de este tribunal donde el PP se quiere atrincherar.
Prácticamente toda la legislatura, todas las leyes importantes, penden de un hilo: del resultado de esta última guerra de ‘lawfare’ que ha declarado la derecha no contra el Gobierno: contra la misma democracia. Es una historia densa y tan compleja de explicar como importante para el futuro del país.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Justo lo contrario, es el único mango de sartén que le falta por tener, si quieres te los enumero.
Y lo dice el Escolar, el que está condenado por mentir: