Estamos ante un poema de versos octósilabos. en el que, al ser su ria libre, su magnífico ritmo adquiere una importancia transcendental.
Está plagado de figuras retóricas, que le dan una belleza singular. Con mis escasos conocimientos, yo observo las siguientes:
Personificación, en el verso 1; metonímia, en el 2; anáfora, en 3 y 4; símil, en el 5; de nuevo anáfora, en 9 y 10; y prosopopeya, en 11 y 12.
En resumen: Un bello poema, muy bien planteado, en el que el autor se lamenta de que, por no escribir nadie versos en esta página, la que pierde es la palabra, la literatura.
(Con este comentario de texto, son dos los que he hecho en mi vida. Perdón si es pobre).
Está plagado de figuras retóricas, que le dan una belleza singular. Con mis escasos conocimientos, yo observo las siguientes:
Personificación, en el verso 1; metonímia, en el 2; anáfora, en 3 y 4; símil, en el 5; de nuevo anáfora, en 9 y 10; y prosopopeya, en 11 y 12.
En resumen: Un bello poema, muy bien planteado, en el que el autor se lamenta de que, por no escribir nadie versos en esta página, la que pierde es la palabra, la literatura.
(Con este comentario de texto, son dos los que he hecho en mi vida. Perdón si es pobre).