Literatura

Buenas noches Noemí:
Foto enviada por Carmen García García

! Hola Noemi! Sería mas dichoso de no ver tantos seres humanos que no lo son.
La playa donde nos encontrábamos, es frecuentada, por la última generación y digamos la mas mayor y por tanto sufrida y experimentada. Yo tenía mas de 20 años, cuando visité por primera vez una playa. Mi generación para los que habitabámos en el centro, es algo que tenían vedado. Luego algo hemos avanzado. Lo malo es que visto el panorama para una buena parte de la humanidad, estamos retrocediendo. Esto es algo de lo que ... (ver texto completo)
Estimado amigo Juan, feliz regreso a este medio. Ahora no se que más decirte pero ya nos seguirás contando como te fue. Tras unos días de calor, volvemos al frío otra vez. Hoy sin llover ya ha refrescado y creo que nos espera un fin de semana con temperaturas mas frías las máximas y las mínimas. Pero tengo sueño ya y todavía voy a leer un ratito. Gracias por tu poema.
Felices sueños Libertad.
La playa donde nos encontrábamos, es frecuentada, por la última generación y digamos la mas mayor y por tanto sufrida y experimentada. Yo tenía mas de 20 años, cuando visité por primera vez una playa. Mi generación para los que habitabámos en el centro, es algo que tenían vedado. Luego algo hemos avanzado. Lo malo es que visto el panorama para una buena parte de la humanidad, estamos retrocediendo. Esto es algo de lo que ... (ver texto completo)
¡Hermoso poema, Libertad! ¡Un gran abrazo!
¡Hola, Libertad! ¡Dichoso tù que pudiste disfrutar del mar! ¡Un gran abrazo desde Argentina!
La playa donde nos encontrábamos, es frecuentada, por la última generación y digamos la mas mayor y por tanto sufrida y experimentada. Yo tenía mas de 20 años, cuando visité por primera vez una playa. Mi generación para los que habitabámos en el centro, es algo que tenían vedado. Luego algo hemos avanzado. Lo malo es que visto el panorama para una buena parte de la humanidad, estamos retrocediendo. Esto es algo de lo que tomaba nota, mientras me dejaba balancear por las olas. Y claro es, también bvienen memorias de cuando eras joven. Comomo desd que he llegado,, asuntos varios me han interrumpido. también anoté, que pese, a ser tiempos de penurias, mi caracter alegre sacó su jugo a la vida. Lo diré de otra manera, habrazando a los recuerdos que me cuentan...

Y VOLÓ ELLA...

Soplaba el viento a suaves ráfagas:
ungido de soledad a ras del suelo.
Pronunciaba palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban.

Voló ella en el viento y sus ráfagas
extasiada por el murmullo de otro viento.
Voló en alas alegres, viento adentro
sin un adiós, un gesto o una palabra.

Desde un hueco llamó mi ansia desvelada
en el temor, me alumbrara sol entristecido
y viento atroz, o algún acento malherido...
Al instante supe habría mas madrugadas.

Cierto la llamé en los suspiros de el agua
rebotando en memorias junto al río.
Cierto que palpé de las brisas mil gemidos
y que se me antojó el silencio llanto de campanas.

Muy cierto que sentí como una puñalada
cuando a solas, con los sueños aprendidos..
cuando un silencio me repitió,: "ha partido
tal vez a otra alcoba mal iluminada.

Muy cierto que sentí que se apagaba
la flor niña de ayer, que es el destino
fiel a su ser, y a veces cruel en los caminos
alumbran do luces, que mas tarde apaga.

Que me qudé boquiabierto y... después nada
mas que a buscar y buscara,: y acto seguido
merodear por otros prados o campos floridos
por si acaso nueva luz de una flor enamorada.

Y es que... verás mujer, viera como volaban
en bandadas, por cielos grises o ateridos
calladas golondrinas: por sus trinos
supe que en el ayer quedó un alba desgajada.
libertad. ... (ver texto completo)
! Hola chicos! Ayer a esta hora y como otras mas, en estos días de pisar arena húmeda, recordaba esta pagina mientras miraba, la espuma besando la orilla. para morir y reproducirse...

Soplaba el viento a suaves ráfagas
en gritos de ayer a ras del suelo...
(Anote en mi mente, y deslice el boli, sobre el papel que se dejó hacer)
tenaz el viento de palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban...

Se cayó el Sol, tras de las moles de cemento, y pensé, en vosotros amigos.
Acabo de ... (ver texto completo)
¡Hola, Libertad! ¡Dichoso tù que pudiste disfrutar del mar! ¡Un gran abrazo desde Argentina!
¡Hola, Carmen!
Esa triste realidad la vivimos también en Argentina. No sólo ríos sino también hay playas de mar contaminadas y ésto se silencia para no perder turismo. ¡Un gran abrazo para tí y familia y feliz descanso! ¡Que sueñes con una naturaleza cuidada por todos, donde podamos disfrutar de aguas limpias, apta para la flora y la fauna!
! Hola chicos! Ayer a esta hora y como otras mas, en estos días de pisar arena húmeda, recordaba esta pagina mientras miraba, la espuma besando la orilla. para morir y reproducirse...

Soplaba el viento a suaves ráfagas
en gritos de ayer a ras del suelo...
(Anote en mi mente, y deslice el boli, sobre el papel que se dejó hacer)
tenaz el viento de palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban...

Se cayó el Sol, tras de las moles de cemento, y pensé, en vosotros amigos.
Acabo de ... (ver texto completo)
Es cruel que encima de padecer la contaminación no podamos decirlo a los cuatro vientos y nos intenten amordazar de muchas formas y maneras. Y la peor mordaza que podemos tener es resignarnos a que sea así y no alzar la voz. Nos contaminarán, pero lo diremos para crear conciencia, para no resignarnos que sea así sin hacer nada. Movernos, aunque parezca que estamos quietos; Con la palabra que es el vehículo mejor dotado que tenemos y lo único que nos puede ayudar a comprender lo inevitable.
Cuánta ... (ver texto completo)
¡Hola, Carmen y muy buenas tardes para tì y los tuyos!
Yo amo la naturaleza y me encanta disfrutarla. Por aquì lo màs cercano para estar en contacto con ella y disfrutarla, es el Tigre, una bonita localidad, donde hay mucho verdor, flores, sobre todo ahora, las azaleas, pàjaros como benteveos, zorzales, calandrias y con mucha suerte, los carpinteros tan vistosos. Salimos a remar por los rìos aunque estàn contaminados..., pero no podemos nadar en ellos, aunque algunos isleños lo hacen.
¡Què bellas deben ser tus flores! Me encantarìa verlas aunque sea en una fotografìa. Vi una secas de eucalito, con ramas muy largas y teñidas de color rojo y beige. Pero las tuyas conservan sus colores naturales.
¡Besos! ... (ver texto completo)
¡Hola, Carmen!
Esa triste realidad la vivimos también en Argentina. No sólo ríos sino también hay playas de mar contaminadas y ésto se silencia para no perder turismo. ¡Un gran abrazo para tí y familia y feliz descanso! ¡Que sueñes con una naturaleza cuidada por todos, donde podamos disfrutar de aguas limpias, apta para la flora y la fauna!
Es cruel que encima de padecer la contaminación no podamos decirlo a los cuatro vientos y nos intenten amordazar de muchas formas y maneras. Y la peor mordaza que podemos tener es resignarnos a que sea así y no alzar la voz. Nos contaminarán, pero lo diremos para crear conciencia, para no resignarnos que sea así sin hacer nada. Movernos, aunque parezca que estamos quietos; Con la palabra que es el vehículo mejor dotado que tenemos y lo único que nos puede ayudar a comprender lo inevitable.
Cuánta barbarie se ha ido sembrando en el mundo que al final nos daña irremisiblemente. Pero ellos, las autoridades hablan, participan en congresos, encuentros para no hacer nada mas que hundirnos un poco más. Solo para vivir sus vidas, alejadas de los intereses nuestros y de la naturaleza. Es así por más que nos devanemos la cabeza. Y si es así para que actuar, mejor es hablar y escribir que así no se pierde nada y se siembra la conciencia humana.
Buenos días Noemí y un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

P. D.: No he leído todavía los foros a los que me invitas pero lo haré. Estoy muy atareada. Mi primera labor del día ha sido arropar unas flores que sembré en primavera, y han florecido con camino de estar conmigo mucho tiempo porque no se van a marchitar, se van a secar y a conservar sus colores. Son flores secas. De varios colores: rosas, violetas y blancos. Parece un milagro algo tan sencillo y que da tanta alegría. Ya sabes, siembras y recoges.
Por la mañana la casa y este mes, por la tarde a trabajar. Me queda poco tiempo pero procuro aprovecharlo al máximo para que cunda mas.
Besos ... (ver texto completo)
Buenas noches Noemí:
Qué feliz coincidencia, precisamente yo he escrito una pequeña historia de los Siete Infantes de Lara, en verso. Aquí en este apartado ya he publicado alguna parte. Me gustan mucho los pueblos y su historia. Hace mucho tiempo me adentré en esa leyenda de Salas de los Infantes, que una profesora del colegio "Petra Lafont" de Tardajos (adonde iban mis hijos a estudiar) me facilitó. Me contó la historia y entonces yo a mi vez hice unos versos basados en la obra. Rememorando a ... (ver texto completo)
¡Hola, Carmen!
Buenas noches Noemí:
Qué feliz coincidencia, precisamente yo he escrito una pequeña historia de los Siete Infantes de Lara, en verso. Aquí en este apartado ya he publicado alguna parte. Me gustan mucho los pueblos y su historia. Hace mucho tiempo me adentré en esa leyenda de Salas de los Infantes, que una profesora del colegio "Petra Lafont" de Tardajos (adonde iban mis hijos a estudiar) me facilitó. Me contó la historia y entonces yo a mi vez hice unos versos basados en la obra. Rememorando a ... (ver texto completo)