Así se quedó en cuanto supo que alguien lo observaba de cerca. Y todo esto por la crisis. Como ya no tenía mi oficina me fui a patear el campo, por el castro, por la vega, y por otros lugares.
Pero también te digo que soy objetiva. No critico por odiar ni por querer; sino ateniéndome a los hechos puros y duros. No porque sea este, que es de mis ideas, lo encubro; o aquel con el que no comparta sus planteamientos, lo pongo al oreo. No es así.
Y desde luego, al último que llegue a un sitio donde todo está manga por hombro y por varias razones, no se le puede echar culpas hasta no ver si resuelve, o termina de hundir lo que ya se encontró en estado pésimo.
En el caso que me ocupa a mi, veo que efectivamente es así. Si algo estaba mal, lo ha acentuado, pero después de pasar toda una legislatura. Luego, con todo así, la gente les prefiere, pues allá ellos. Maquillando hechos y pidiendo créditos nuevos no se nota mucho la gestión nefasta. Hay comportamientos similares con distintos signos. Lo que me da por pensar que las ideas puestas en práctica pueden variar mucho depende quien las realice. Y desde luego saco la consecuencia final, que no es la idea, sino la falta de honradez lo que la hace fallar.
Desde luego si en este pueblo que observo se hubiesen atenido a mirar por el pueblo, nada de los fracasos que hay estarían ahora, pero optaron por su enriquecimiento personal y serán ricos, pero se sabe de donde procede. Lo que pasa que es poca gente, la que se atreve y la que les ha puesto las cartas sobre la mesa. Como yo.
Si miro a los pueblos vecinos no encuentro gente así. Y hay muchos pueblos en los alrededores. Todos han progresado, y éste se ha quedado para vestir santos. Y en los que las cosas agrícolas no van bien, es porque aquí estuvo la cabeza visible del mando y la madre del cordero.
Luego comparo
Castilla y León y comparo
Castilla la Mancha y hay un abismo. Mi comunidad está en la miseria pero no se me ocurre echar ahí la culpa a los populares, pues nunca mandaron; y si a los
socialistas, que estuvieron hasta que se produjo el relevo este año en las
elecciones municipales.
Y otra cosa última. Yo siempre he dicho lo que pensaba dependiendo del medio que tuviera a mi disposición, diarios convencionales, y cuando se acabó y se restringió el papel, diarios digitales. Cuando dije todo lo que tenía que decir allí, encontré los foros de los pueblos (que estaban prácticamente vacíos y con tonterías como "vamonos de
fiesta" o poca cosa mas), y ahora en Foco Común.
Pero sigo opinando en mi diario de siempre en los comentarios o enviando
fotos de vez en cuando.
Sin embargo, cuando quise enviar cartas por el problema del incendio en mi tierra no me publicaron ninguna y no había crisis. Eso sí, al poco tiempo empezaron a cerrar redacciones y fueron las primeras en caer. Es una pena hacer el
juego a los
políticos porque estos van a lo suyo, y si pueden y si se lo permitimos arrasan con todo.
Un saludo