Mi
abuela siempre fue mala, pero también inteligente, utilizando ambos como instrumentos de los que se servía.
Dominaba lo más miserable del ser humano y se aprovechaba para usarlo según su necesidad y antojo. Mentía, engañaba, era perversa. Una especie de ancestral contestataria nacida a principios del pasado siglo. Un ser anárquico cargado de contradicciones y por supuesto, vileza.
Desconozco la causa, pero a mí me quería, yo era su nieto especial. Con el paso de los años creo que llegué a comprender que de alguna manera veía reflejados en mi, algunos de sus particulares rasgos de carácter, y no precisamente los mejores.
A medida que la vida va avanzando, he podido darme cuenta, que yo también soy un ser incontrolable, amparado en mi ámbito diabólico. Si, capaz de ejercer las mayores excelencias, o por el contrario convertirme en el más vil y miserable de los humanos. A mi lado puedes pasarlo bien, o mal, pero jamás te aburrirás. Conmigo la vida se convierte en una aventura, y desde luego, no siempre segura.
Ahora comprendo por qué mi abuela, cuando me miraba, se reía sin una razón… y sus ojos entonces irradiaban un maligno destello de satisfacción.
EXTRACTO DE MI NOVELA... PUBLICADA POR EDICIONES ENDE EL ALIENTO DE CRISTAL