Vafermoso de Tajuña es donde vine al mundo, en un mes...

Pues me alegro que haya salido bien lo de tu sobrina, al menos que algo sea bueno, no?
Ya me dirás si tu pueblo es alguno de estos, que son los que veo a la vera del río, camino de Brihuega: Romanones, Vallehermoso de Tajuña, Tomallosa, Archilla o Santa Clara, que son los que veo en el mapa cercanos al río, en línea con Brihuega, aunque los tres últimos ya están cerca de ahí.

Dejo una foto de Tendilla: unos soportales en la calle céntrica, antigua carretera, cerca de la plaza.
Saludos

Vafermoso de Tajuña es donde vine al mundo, en un mes de Febrero de 1934. como verás no soy de hoy. Si contento porque mi salud asombra hasta los médicos... pese a tener varios huesos rotos a causa de un accidente hace ya mucho tiempo.
Ahí puedes entrar y ver como Valfermoso (valle hermoso supongo) no tiene nada de valle y si una prolongación de una parte de las llanuras "alcarreñas". Visto desde la carretera, que trepa vega arriba hasta Brihuega, si se diría de mi pueblo que está en un cerro, De hecho se le nombra "el Cerro": que vete a saber los años que tiene. Paseaba yo toledo esta mañana, y caminado por sus calles estrechas, recordaba, en en su día perteneció a Toledo y que era no se que diablos del condado de Tendilla. El único documento que he encontrado, habla de esto, y en un castellano, que leyendo hace sonreír, por ejemplo la y griega no se usaba. El escrito lo firma un escribano en Guadalajara, hace cerca de 500 años; si mal no recuerdo.
Creo que a causa de la historia, entre mi pueblo y Tendilla, siempre hubo un lazo que nos ha unido.
En el bar de los soportales, suelo parar cuando me acerco hasta mi pueblo, que... ahora es bien poco. Y menos en invierno puesto que viven en él muy pocos. Un día cuandoregresé, despues de casi medio centenar de años, me encontré que sus geutes viven en su mayoría de Madrid, hasta Guadalajara, en casi todo el Corredór del Henares. Si conservan las fiestas y sobre todo sus famosos encierros. Digamos que es para fines de semana, y verano. El ayuntamiento funciona una vez por semana, y hasta el alcalde vive en Guadalajara.
Se me cayó el alma a los pies cuando pesaba regresar, y lo encontré casi vacío.
Para serte sincero, era mi intención pasar allí mis últimos días. Pero el destino manda.
No entra en los foros apenas nadie, si hace como cinco años, entraban hijos o nietos, de mis compañeros de travesuras, y unos pocos días de escuela.
Si entras en los foros, verás que en 60% de los mensajes y otros, son míos, y es que salvo la cuadrilla de diabluras, pocos me conocen.
Uno de estos días pasaré... con alguna de mis historias.
Que estos días sean de bonanza y felicidad.