¡Hola, Libertad! ¡Qué bonito poema!...

Buenas noches Triana: Gracias por leerme, pero me has dejado con la miel enlos labios. Cuéntame tu historia sobre ese pequeño ser que con seguridad representó también mucho para ti. Estaré encantada de leerte. En ocasiones un animal es tan importante como un ser humano. Y que lecciones nos dan.

También tuve dos perras y cada una de ellas, tiene su historia particular y muy entrañable. En la actualidad, tengo dos gatos, madre e hijo, Lasi y Pixi. Este último es precioso. Te eenvío su foto para que lo compruebes. Viven como reyes en el jardín de casa.

Pido disculpas al resto de amigos por si no es adecuado este foro para introducir animales, aunque no creo que se moleste a nadie con ello, ya que al fin y al cabo, son tan dignos como los que más el relatar sus vidas en una sencilla poesía.

Un saludo.

Fina Simón

¡Hola, Josefìn! ¡Felices sueños para tì y todos los amigos del foro de Literatura, Carmen, Luz, Libertad y los demàs participantes! ¡Muy buen año 2012 para todos vosotros y para todas las adorables mascotas!
A mi familia y a mì nos encantan los gatos. ¡Pixi es hermoso! Tenemos una gatita negra llamada "Darky". Publiquè una foto en el foro de Moncalvillo y dos, en el foro de mascotas. La pintè al òleo junto a mi hija. Hace varios años tuvimos una tricolor de ojos verdes que se enfermò y falleciò. La sepultamos en el jardìn de la casa de mis padres. Sufrimos muchìsimo por su pèrdida. Se produce un intercambio afectivo muy especial con las mascotas.
¡Un gran abrazo para todos!

! Hola Noemi! Andaba yo escribiendo, algo de mi tierra... En mi empeño de sentirme niño, yo abuelo, regresaba a campesinas fragancias (No faltaba el frío de aquellos días, pero yo me inventaba un verano hemoso, de la mano de una nieta alegre y feliz.
Ha sonado el teléfono, y me temo que la historia de abuelo y nieta, será para otro día... o tal vez se quede sin crecer.
Cierto que estoy un poco perezoso en cuanto a versos se refiere. Como este día primaveral en Toledo, me ha recordado que en un tiempo hubo primaveras y siento gritar a la memoria, que me dice:

VEN AHORA

Ahora que el abril se abre,
colorido en la llanura
y mi enero trae cantares,
te ofrezco versos de lluvia
que de mis ojos se caen
recordando aquella dicha
que nació entre los trigales.

¿Recuerdas te llamé niña
dulce y me miraste
y que una luz amiga
y de amor iluminaste...

Era una luz pequeñita
que en el tiempo se hizo grande
mi amiga, mi mas que amiga:

Jugábamos bajo el sauce
a mil cosas muy sencillas.
! Que caprichoso fue el aire
allí en el lago en su orilla
cantando bellos cantares,
mientras la hierba gemía
y amor cantaban mil aves!

Ven: no es tarde todavía...
Hoy tengo locuras grandes
amiga: mi mas que amiga
presto en amor a contarte

libertad

¡Hola, Libertad! ¡Qué bonito poema!
¡Un gran abrazo transatlántico para tí y familia y para todos los amigos del foro de Literatura!