Buenas noches Noemí:
Qué feliz coincidencia, precisamente yo he escrito una pequeña historia de los Siete Infantes de Lara, en verso. Aquí en este apartado ya he publicado alguna parte. Me gustan mucho los pueblos y su historia. Hace mucho tiempo me adentré en esa leyenda de Salas de los Infantes, que una profesora del colegio "Petra Lafont" de Tardajos (adonde iban mis hijos a estudiar) me facilitó. Me contó la historia y entonces yo a mi vez hice unos versos basados en la obra. Rememorando a su vez mi tierra. Y en mi tierra si hay espliego por doquier. Una pena porque ahora nadie lo recoge pero se queda en el ambiente. Las abejas siguen haciendo miel y si se visita ese lugar el perfume te penetra en el corazón. Este verano estuve un día y se me volvió a impregnar el alma, solo que al regresar sentí una pena inmensa de dejar mi tierra y volver a ésta. Pero aquí está mi vida por mucho que lo sienta. Hoy voy a continuar con esta en la que vivo. Y al poco de venir aquí y ver el tramo del Río Arlanzón que pasa por Tardajos escribí " A orillas del Arlanzón". Yo se que este río antes estaba a rebosar de vida y cuando lo conocí despedía fétidos olores. Pero de verdad me gustaría rescatarlo de su contaminación. Aunque sea solo en mis poemas. Mas tarde fueron las fuentes y he seguido escribiendo sobre todo lo que se ha perdido.
Este es el Puente del Arzobispo a su paso por terrenos ya de Tardajos. Cuentan que venía el Arzobispo a inaugurar la temporada de pesca.ÉL era el primero que pescaba y después ya podían hacerlo los pescadores. Había gente que se ganaba la vida pescando previo pago de unos impuestos y lo vendía. Varias familias vivían de la pesca en Tardajos. Y de la caza. Orzas y orzas de perdices y codornices escabechadas se guardaban en las mejores casas del pueblo y en las humildes porque había para todos.
Pero lo que yo he conocido ha ido decreciendo poca a poco en cuanto a la caza, porque ya de pesca hacía muchos años que se habían muerto todos los peces, barbos, bogas, truchas y cangrejos que contuvo en sus años florecientes.
¿Ves los troncos caídos en el río pues hace mucho que no he ido a verlo pero casi me imagino que ahí siguen hasta que se forme una pequeña isla con ellos.
Todo lo que se cae al río, se integra en la naturaleza porque a nadie le interesa retirarlo. Solo cobrar.
Qué feliz coincidencia, precisamente yo he escrito una pequeña historia de los Siete Infantes de Lara, en verso. Aquí en este apartado ya he publicado alguna parte. Me gustan mucho los pueblos y su historia. Hace mucho tiempo me adentré en esa leyenda de Salas de los Infantes, que una profesora del colegio "Petra Lafont" de Tardajos (adonde iban mis hijos a estudiar) me facilitó. Me contó la historia y entonces yo a mi vez hice unos versos basados en la obra. Rememorando a su vez mi tierra. Y en mi tierra si hay espliego por doquier. Una pena porque ahora nadie lo recoge pero se queda en el ambiente. Las abejas siguen haciendo miel y si se visita ese lugar el perfume te penetra en el corazón. Este verano estuve un día y se me volvió a impregnar el alma, solo que al regresar sentí una pena inmensa de dejar mi tierra y volver a ésta. Pero aquí está mi vida por mucho que lo sienta. Hoy voy a continuar con esta en la que vivo. Y al poco de venir aquí y ver el tramo del Río Arlanzón que pasa por Tardajos escribí " A orillas del Arlanzón". Yo se que este río antes estaba a rebosar de vida y cuando lo conocí despedía fétidos olores. Pero de verdad me gustaría rescatarlo de su contaminación. Aunque sea solo en mis poemas. Mas tarde fueron las fuentes y he seguido escribiendo sobre todo lo que se ha perdido.
Este es el Puente del Arzobispo a su paso por terrenos ya de Tardajos. Cuentan que venía el Arzobispo a inaugurar la temporada de pesca.ÉL era el primero que pescaba y después ya podían hacerlo los pescadores. Había gente que se ganaba la vida pescando previo pago de unos impuestos y lo vendía. Varias familias vivían de la pesca en Tardajos. Y de la caza. Orzas y orzas de perdices y codornices escabechadas se guardaban en las mejores casas del pueblo y en las humildes porque había para todos.
Pero lo que yo he conocido ha ido decreciendo poca a poco en cuanto a la caza, porque ya de pesca hacía muchos años que se habían muerto todos los peces, barbos, bogas, truchas y cangrejos que contuvo en sus años florecientes.
¿Ves los troncos caídos en el río pues hace mucho que no he ido a verlo pero casi me imagino que ahí siguen hasta que se forme una pequeña isla con ellos.
Todo lo que se cae al río, se integra en la naturaleza porque a nadie le interesa retirarlo. Solo cobrar.
¡Hola, Carmen!
Esa triste realidad la vivimos también en Argentina. No sólo ríos sino también hay playas de mar contaminadas y ésto se silencia para no perder turismo. ¡Un gran abrazo para tí y familia y feliz descanso! ¡Que sueñes con una naturaleza cuidada por todos, donde podamos disfrutar de aguas limpias, apta para la flora y la fauna!
Esa triste realidad la vivimos también en Argentina. No sólo ríos sino también hay playas de mar contaminadas y ésto se silencia para no perder turismo. ¡Un gran abrazo para tí y familia y feliz descanso! ¡Que sueñes con una naturaleza cuidada por todos, donde podamos disfrutar de aguas limpias, apta para la flora y la fauna!
! Hola chicos! Ayer a esta hora y como otras mas, en estos días de pisar arena húmeda, recordaba esta pagina mientras miraba, la espuma besando la orilla. para morir y reproducirse...
Soplaba el viento a suaves ráfagas
en gritos de ayer a ras del suelo...
(Anote en mi mente, y deslice el boli, sobre el papel que se dejó hacer)
tenaz el viento de palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban...
Se cayó el Sol, tras de las moles de cemento, y pensé, en vosotros amigos.
Acabo de llegar. Solo tengo este saludo... en silencio, aparecisteís en el en el recuerdo. Me nacerán mas.
Un abrazo.
Un abrazo mis amigos. espero mañana
Soplaba el viento a suaves ráfagas
en gritos de ayer a ras del suelo...
(Anote en mi mente, y deslice el boli, sobre el papel que se dejó hacer)
tenaz el viento de palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban...
Se cayó el Sol, tras de las moles de cemento, y pensé, en vosotros amigos.
Acabo de llegar. Solo tengo este saludo... en silencio, aparecisteís en el en el recuerdo. Me nacerán mas.
Un abrazo.
Un abrazo mis amigos. espero mañana
¡Hola, Libertad! ¡Dichoso tù que pudiste disfrutar del mar! ¡Un gran abrazo desde Argentina!
! Hola Noemi! Sería mas dichoso de no ver tantos seres humanos que no lo son.
La playa donde nos encontrábamos, es frecuentada, por la última generación y digamos la mas mayor y por tanto sufrida y experimentada. Yo tenía mas de 20 años, cuando visité por primera vez una playa. Mi generación para los que habitabámos en el centro, es algo que tenían vedado. Luego algo hemos avanzado. Lo malo es que visto el panorama para una buena parte de la humanidad, estamos retrocediendo. Esto es algo de lo que tomaba nota, mientras me dejaba balancear por las olas. Y claro es, también bvienen memorias de cuando eras joven. Comomo desd que he llegado,, asuntos varios me han interrumpido. también anoté, que pese, a ser tiempos de penurias, mi caracter alegre sacó su jugo a la vida. Lo diré de otra manera, habrazando a los recuerdos que me cuentan...
Y VOLÓ ELLA...
Soplaba el viento a suaves ráfagas:
ungido de soledad a ras del suelo.
Pronunciaba palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban.
Voló ella en el viento y sus ráfagas
extasiada por el murmullo de otro viento.
Voló en alas alegres, viento adentro
sin un adiós, un gesto o una palabra.
Desde un hueco llamó mi ansia desvelada
en el temor, me alumbrara sol entristecido
y viento atroz, o algún acento malherido...
Al instante supe habría mas madrugadas.
Cierto la llamé en los suspiros de el agua
rebotando en memorias junto al río.
Cierto que palpé de las brisas mil gemidos
y que se me antojó el silencio llanto de campanas.
Muy cierto que sentí como una puñalada
cuando a solas, con los sueños aprendidos..
cuando un silencio me repitió,: "ha partido
tal vez a otra alcoba mal iluminada.
Muy cierto que sentí que se apagaba
la flor niña de ayer, que es el destino
fiel a su ser, y a veces cruel en los caminos
alumbran do luces, que mas tarde apaga.
Que me qudé boquiabierto y... después nada
mas que a buscar y buscara,: y acto seguido
merodear por otros prados o campos floridos
por si acaso nueva luz de una flor enamorada.
Y es que... verás mujer, viera como volaban
en bandadas, por cielos grises o ateridos
calladas golondrinas: por sus trinos
supe que en el ayer quedó un alba desgajada.
libertad.
La playa donde nos encontrábamos, es frecuentada, por la última generación y digamos la mas mayor y por tanto sufrida y experimentada. Yo tenía mas de 20 años, cuando visité por primera vez una playa. Mi generación para los que habitabámos en el centro, es algo que tenían vedado. Luego algo hemos avanzado. Lo malo es que visto el panorama para una buena parte de la humanidad, estamos retrocediendo. Esto es algo de lo que tomaba nota, mientras me dejaba balancear por las olas. Y claro es, también bvienen memorias de cuando eras joven. Comomo desd que he llegado,, asuntos varios me han interrumpido. también anoté, que pese, a ser tiempos de penurias, mi caracter alegre sacó su jugo a la vida. Lo diré de otra manera, habrazando a los recuerdos que me cuentan...
Y VOLÓ ELLA...
Soplaba el viento a suaves ráfagas:
ungido de soledad a ras del suelo.
Pronunciaba palabras y silencios
que en el propio viento rebotaban.
Voló ella en el viento y sus ráfagas
extasiada por el murmullo de otro viento.
Voló en alas alegres, viento adentro
sin un adiós, un gesto o una palabra.
Desde un hueco llamó mi ansia desvelada
en el temor, me alumbrara sol entristecido
y viento atroz, o algún acento malherido...
Al instante supe habría mas madrugadas.
Cierto la llamé en los suspiros de el agua
rebotando en memorias junto al río.
Cierto que palpé de las brisas mil gemidos
y que se me antojó el silencio llanto de campanas.
Muy cierto que sentí como una puñalada
cuando a solas, con los sueños aprendidos..
cuando un silencio me repitió,: "ha partido
tal vez a otra alcoba mal iluminada.
Muy cierto que sentí que se apagaba
la flor niña de ayer, que es el destino
fiel a su ser, y a veces cruel en los caminos
alumbran do luces, que mas tarde apaga.
Que me qudé boquiabierto y... después nada
mas que a buscar y buscara,: y acto seguido
merodear por otros prados o campos floridos
por si acaso nueva luz de una flor enamorada.
Y es que... verás mujer, viera como volaban
en bandadas, por cielos grises o ateridos
calladas golondrinas: por sus trinos
supe que en el ayer quedó un alba desgajada.
libertad.
¡Hermoso poema, Libertad! ¡Un gran abrazo!