7 parte:
En noviembre de 2010, varios ex conductores estatales revelan “los caprichos” de varios miembros del Ejecutivo. Según lo publicado, Elena Salgado habría empleado el coche oficial para ir a la peluquería o a sus clases de Pilates. Adicionalmente, habría mandado a los chóferes del Estado a comprar sus bombones y pasteles favoritos en la confitería Embassy (situada en el madrileño Paseo de la Castellana).
- También en noviembre de 2010 se publica una nueva ronda de subvenciones del Ministerio de Exteriores. Más de 25 millones de euros fueron destinados a diferentes partidas, incluyendo las siguientes: “Mujeres Mayas fortaleciendo el tejido social para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación” (Guatemala, 250,000 euros), “Problemática de genero en la producción acuícola” (Camboya, 207,000 euros), etc.
- Sin dejar atrás noviembre de 2010, leemos que mientras Elena Espinosa ocupó el Ministerio de Medio Ambiente llego a adjudicar hasta ocho contratos diferentes a la empresa naviera para la que trabajó durante años, Rodman Polyships. En total, se trata de casi 12 millones de euros.
- En diciembre de 2010, se publica que durante los meses anteriores el Ministerio de Trabajo entregó la friolera de 152 millones de euros en subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO.
- También en diciembre de 2010 leemos que el Ministerio de Justicia entregó 37,537 euros a las Fundaciones Antonio Carretero, Firma, Wolters Kluwer… Entre los proyectos, la elaboración de “publicaciones jurídicas”, “debates de análisis de modelos de asistencia jurídica gratuita”, “jornadas de estudio sobre la dirección de equipos de trabajo”, etc.
- Sin dejar diciembre de 2010, conocemos que cada hogar español paga 61 euros al año para financiar RTVE.
- El 4 de enero de 2011 leemos que a lo largo de 2010 el Ministrio de Cultura subvencionó con 650,000 euros la producción de cortometrajes y con 83,75 millones de euros la elaboración de filmes de larga duración.
- El 1 de febrero de 2011 leemos que el Gobierno gastó 12,000 euros para editar una guía sobre los proyectos financiados por el Plan E. Según lo publicado, unos 4.000 ejemplares fueron distribuidos “por ayuntamientos, diputaciones, Congreso, Senado, empresas del sector de la obra pública y medios de comunicación. Cada uno lleva un CD incluido”.
- En febrero de 2011, se publica que “Zapatero usó de nuevo el Falcon para actos electorales del PSOE”, confirmando la afición del jefe del Ejecutivo por emplear aviones estatales para uso particular.
- También en febrero de 2011 leemos que “Zapatero gastó 20,000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer”, volando desde Abu Dhabi a Madrid para salir, al día siguiente, rumbo a Túnez. El desplazamiento extra habría supuesto un coste adicional de 15,000 euros.
- A finales de febrero de 2011 conocemos que el gobierno gastará 250,000 euros en colocar pegatinas sobre las señales de tráfico que indicaban 120 km/h como la velocidad máxima permitida. La decisión ocurre después de que el Ejecutivo rebajase dicho límite a 110 km/h.
- Sin salir del segundo mes de 2011, nos encontramos con un nuevo ejemplo de despilfarro: el compromiso del gobierno para invertir 20 millones en la creación del Instituto Internacional para la Alianza de Civilizaciones. Previamente se había hablado de una inversión algo inferior, si bien igualmente escandalosa (12,4 millones de euros).
En noviembre de 2010, varios ex conductores estatales revelan “los caprichos” de varios miembros del Ejecutivo. Según lo publicado, Elena Salgado habría empleado el coche oficial para ir a la peluquería o a sus clases de Pilates. Adicionalmente, habría mandado a los chóferes del Estado a comprar sus bombones y pasteles favoritos en la confitería Embassy (situada en el madrileño Paseo de la Castellana).
- También en noviembre de 2010 se publica una nueva ronda de subvenciones del Ministerio de Exteriores. Más de 25 millones de euros fueron destinados a diferentes partidas, incluyendo las siguientes: “Mujeres Mayas fortaleciendo el tejido social para la promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas con justicia y dignificación” (Guatemala, 250,000 euros), “Problemática de genero en la producción acuícola” (Camboya, 207,000 euros), etc.
- Sin dejar atrás noviembre de 2010, leemos que mientras Elena Espinosa ocupó el Ministerio de Medio Ambiente llego a adjudicar hasta ocho contratos diferentes a la empresa naviera para la que trabajó durante años, Rodman Polyships. En total, se trata de casi 12 millones de euros.
- En diciembre de 2010, se publica que durante los meses anteriores el Ministerio de Trabajo entregó la friolera de 152 millones de euros en subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO.
- También en diciembre de 2010 leemos que el Ministerio de Justicia entregó 37,537 euros a las Fundaciones Antonio Carretero, Firma, Wolters Kluwer… Entre los proyectos, la elaboración de “publicaciones jurídicas”, “debates de análisis de modelos de asistencia jurídica gratuita”, “jornadas de estudio sobre la dirección de equipos de trabajo”, etc.
- Sin dejar diciembre de 2010, conocemos que cada hogar español paga 61 euros al año para financiar RTVE.
- El 4 de enero de 2011 leemos que a lo largo de 2010 el Ministrio de Cultura subvencionó con 650,000 euros la producción de cortometrajes y con 83,75 millones de euros la elaboración de filmes de larga duración.
- El 1 de febrero de 2011 leemos que el Gobierno gastó 12,000 euros para editar una guía sobre los proyectos financiados por el Plan E. Según lo publicado, unos 4.000 ejemplares fueron distribuidos “por ayuntamientos, diputaciones, Congreso, Senado, empresas del sector de la obra pública y medios de comunicación. Cada uno lleva un CD incluido”.
- En febrero de 2011, se publica que “Zapatero usó de nuevo el Falcon para actos electorales del PSOE”, confirmando la afición del jefe del Ejecutivo por emplear aviones estatales para uso particular.
- También en febrero de 2011 leemos que “Zapatero gastó 20,000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer”, volando desde Abu Dhabi a Madrid para salir, al día siguiente, rumbo a Túnez. El desplazamiento extra habría supuesto un coste adicional de 15,000 euros.
- A finales de febrero de 2011 conocemos que el gobierno gastará 250,000 euros en colocar pegatinas sobre las señales de tráfico que indicaban 120 km/h como la velocidad máxima permitida. La decisión ocurre después de que el Ejecutivo rebajase dicho límite a 110 km/h.
- Sin salir del segundo mes de 2011, nos encontramos con un nuevo ejemplo de despilfarro: el compromiso del gobierno para invertir 20 millones en la creación del Instituto Internacional para la Alianza de Civilizaciones. Previamente se había hablado de una inversión algo inferior, si bien igualmente escandalosa (12,4 millones de euros).