TODO VA SALIENDO PINOCHO, PINOCHO RAJOY....

TODO VA SALIENDO PINOCHO, PINOCHO RAJOY.

García-Margallo desmiente a Rajoy: “Éramos plenamente conscientes de la situación que íbamos a heredar”

Mariano Rajoy ha asegurado en una entrevista concedida a cuatro periódicos europeos

que ha sido “la realidad” la que le ha “impedido cumplir” con su “programa electoral”. La “realidad” a la que alude es la cacareada “herencia socialista”, el desvío del déficit que, según el PP, sus antecesores no le revelaron antes de abandonar el ‘barco’. Sin embargo, uno de los más cercanos colaboradores de Rajoy, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, desmiente al presidente del Gobierno en unas declaraciones a ‘El País, fechadas en mayo de este año, cuando afirmó que antes de ganar las elecciones “éramos plenamente conscientes de la situación que íbamos a heredar”.

Rajoy basa su argumento en el factor sorpresa, pero “esa realidad” que el presidente del Gobierno pretende hacer creer que desconocía cuando vendía su programa electoral a los españoles, radicalmente traicionado una vez en el poder, era ya conocida por el Partido Popular, según las afirmaciones de Margallo: “Éramos plenamente conscientes de la situación que íbamos a heredar”.
Rajoy, en noviembre: “Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”

En el cara a cara celebrado antes de las elecciones de noviembre, ante la advertencia de Alfredo Pérez Rubalcaba de que el PP llevaba un programa oculto, un Rajoy indignado le espetó: “Me atribuye intenciones y programas ocultos, pero es que yo no soy como usted. Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”. Precisamente, hizo todo lo contrario: se ha saltado casi todo lo que prometió. Ha subido el IVA, el IRPF, abarató el despido con su reforma laboral, aprobó dar dinero público a la banca en quiebra, recortó la sanidad y la educación hasta niveles que nadie pudo imaginar, entre otros desmanes.

Seguimos con la reconquista desde el SUR le pese a quien le pese.