A ver Cabrero: no empezaré mi mensaje intentando blindar...

A ver Cabrero: no empezaré mi mensaje intentando blindar mi opinión con la expresión "con mis mayores respetos" como has hecho tu; no, en todo caso mi escudo es que opino sin acritud, con honestidad y sinceridad.

No he dicho que Felipe González esté "promoviendo" la abstención (esto es invención tuya). mi comentario, basado en una verídica información, de la que tu careces, de lo hablado ante-de-ayer por Felipe González ha sido (vuelve a leerlo) que ha "augurado" para las elecciones europeas de Mayo que "la gente no va a participar en ellas".

Por otra parte, leo que tu inicio de "mayores respetos" no se corresponde con atribuir falta de inteligencia y democracia a los partidarios de la abstención ya que estas cualidades de demócrata y muy inteligente si se las sumas al Sr. González para argumentar tu duda de que él, con tales atributos, sea partidario de la abstención; es decir, para ti los abstencionistas no son ni inteligentes ni demócratas; que viene a ser lo mismo pero al contrario que aquellos que opinan que "votar" masivamente en las circunstancias actuales de latrocinio político, es de personas aborregadas. Pues en mi opinión, tanto votar como abstenerse son ambas opciones políticas legales y demócratas y pienso que cuando niegas las cualidades expresadas a quienes hablan de la abstención, te rectrotraes a los mensajes en este sentido de aquel llamado "Jimmy" del que de vez en cuando sueltas alguna puntada, entre ellas, recuerdo ahora que dijiste que entró en este foro como "elefante en cacharrería".

Me gustaría, para conocimiento general, que expusieras aquí las soluciones demócratas que hasta ahora han dado las votaciones en España en comparación con tu opinión de que la abstención no soluciona nada y en qué estadística te fundamentas para afirmar que "los votantes de partidos de extrema izquierda nunca se abstienen aunque promuevan la abstención.

En fin Cabrero, veo que tenías mucha razón cuando has dicho que lo tuyo son los temas de literatura porque los de política te dan disgustos y en verdad creo que según opinas, no me extraña.

saludos