Ne lo voy a discutir por que no estoy seguro si la financiación es en función de los votos a de los cargos electos, pero sea como sea es una financiación que pagamos todos independientemente que votes o no, a ti te van a descontar lo mismo que a mí.
No se tampoco como es el porcentaje de la ley electoral pero si por ejemplo (es un ejemplo) si para obtener el primer concejal (por ejemplo) se necesita alcanzar el 50 % de los votos, si acuden 100 a votar con 50 votos se obtiene el primero si van 1000 necesita 500, si van 10.000 necesitaría 5000 y así sucesivamente, es decir cuantos menos voten, menos votos necesitan para alcanzar los porcentajes
No se tampoco como es el porcentaje de la ley electoral pero si por ejemplo (es un ejemplo) si para obtener el primer concejal (por ejemplo) se necesita alcanzar el 50 % de los votos, si acuden 100 a votar con 50 votos se obtiene el primero si van 1000 necesita 500, si van 10.000 necesitaría 5000 y así sucesivamente, es decir cuantos menos voten, menos votos necesitan para alcanzar los porcentajes
Los partidos cobran una cantidad por escaño y una subvención por voto recibido, es decir que si voto a un partido que no obtiene escaños, si obtiene la subvención de mi voto y si no lo voto no tendrá mi dinero que según ellos es para sufragar los gastos electorales.
saludos.
saludos.