Encuesta GAD3 La mayoría de los españoles creen que el Rey ha fortalecido la Monarquía.
Juan Fernández-Miranda.
La percepción de que Felipe VI ha dado un espaldarazo a la Corona se ha disparado 20 puntos en los últimos cuatro años.
Juan Fernández-Miranda.
La percepción de que Felipe VI ha dado un espaldarazo a la Corona se ha disparado 20 puntos en los últimos cuatro años.
Don Juan Carlos que tuvo todas las cartas en la mano, pecó de generoso, debió de quedarse con más poder, imaginarse que al correr el tiempo los revoltosos enseñarian la patita por debajo de la puerta.
Un mal pago, no debió ser tan confiado.
Un mal pago, no debió ser tan confiado.
¡Madre mía, que a estas alturas se siga pensando así! Este país no tiene remedio. Espero que no sea la tonica general.
¿De qué te asombras? Acaso es normal que el Rey tenga que firmar (pongo por caso) un plan especial para que Cataluña se quede con todos sus impuestos, el IVA de todos sus productos, aunque esto sea contraproducente para el resto de sus comunidades? Yo no lo veo normal al igual que el abuso de poder para amnistiar o no, según convenga, o se pase por alto la malversacion, teniendo en cuenta el precedente que crea. Ni tanto poder en unos ni tampoco en otros.
En una democracia normal, el poder lo deben de tener aquellos a los que el pueblo haya elegido por mayoría, en el caso concreto de España, aquel partido que reúna mas apoyos. (Se esté de acuerdo o no, ese es el sistema que, de momento tiene España)
El rey, no se le ha elegido ni ha sido votado, a los políticos, los podemos cambiar cada cuatro años, al rey no. Por no hablar del comportamiento del Emérito, sin acumular ese poder que tú dices, no puedo ni imaginar, si hubiera tenido aún mas poder. ¿Como se puede hablar, encima, de generosidad..... ¡Por Dios!
El rey, no se le ha elegido ni ha sido votado, a los políticos, los podemos cambiar cada cuatro años, al rey no. Por no hablar del comportamiento del Emérito, sin acumular ese poder que tú dices, no puedo ni imaginar, si hubiera tenido aún mas poder. ¿Como se puede hablar, encima, de generosidad..... ¡Por Dios!
"En una democracia normal, el poder lo deben de tener aquellos a los que el pueblo haya elegido por mayoría, en el caso concreto de España, aquel partido que reúna mas apoyos. (Se esté de acuerdo o no, ese es el sistema que, de momento tiene España)"
Estoy de acuerdo en los dos puntos, primero que debe de gobernar el que más votos tenga, incluso con los apoyos realizados, cosa que en el ac tual Gobierno no se dio esta circunstancia, primero el PSOE tuvo menos votos, segundo los pactos con otros partidos tampoco fueron válidos, ya que el asunto de la amnistia no es un pacto, es otra cosa muy distinta, una amnistia a un partido que había perpetrado un golpe de Estado, esto son palabras mayores que no creo haya nada parecido en la historia de una democracia que se precie, en todo caso será una democracia a la carta. lo de ERC tampoco es muy normal, indultos a cambio de votos, cambio en la ley que castiga la malversacion, en fin, una democracia laica.
El Rey Emerito, fue un gran protagonista de nuestra Democracia, fue el artífice de la misma, sin entrar en detalles no ha recibido el agradecimiento que merece.
Estoy de acuerdo en los dos puntos, primero que debe de gobernar el que más votos tenga, incluso con los apoyos realizados, cosa que en el ac tual Gobierno no se dio esta circunstancia, primero el PSOE tuvo menos votos, segundo los pactos con otros partidos tampoco fueron válidos, ya que el asunto de la amnistia no es un pacto, es otra cosa muy distinta, una amnistia a un partido que había perpetrado un golpe de Estado, esto son palabras mayores que no creo haya nada parecido en la historia de una democracia que se precie, en todo caso será una democracia a la carta. lo de ERC tampoco es muy normal, indultos a cambio de votos, cambio en la ley que castiga la malversacion, en fin, una democracia laica.
El Rey Emerito, fue un gran protagonista de nuestra Democracia, fue el artífice de la misma, sin entrar en detalles no ha recibido el agradecimiento que merece.
Perdona, pero no me gusta intercambiar mensajes con anónimos y aquí pongo fin. Tan solo respondo a tu último párrafo y yo pienso que justamente es al revés, Juan Carlos le debe mucho a España y España ha tenido muy mal pago por su parte y yo que no soy monárquica para nada, te lo digo con cierta tristeza.
No llores, piensa en Sánchez y te quedarás con lo que piden para seguir aumentando sus beneficios.