DEMOCRACIA, PARO ENDÉMICO Y RETROCESO SOCIAL (2)...

DEMOCRACIA, PARO ENDÉMICO Y RETROCESO SOCIAL (2)
------------------------------ -------------------

Cuando yo califico a nuestra clase política de pretorianos estoy siendo injusto. El calificativo adecuado sería el de pretorianoa-mamporreros, por que ésta es la función concreta que vienen realizando en favor del Poder Económico-Financiero y en contra del pueblo español, al que, supuestamente debian representar y servir. La situación es verdaderamente maquiavélica. La degradación democrática, cuyo origen ha sido una Ley Electoral fraudulenta, que ha propiciado un masivo robo de votos por los dos grandes partidos (¡Mas de VEINTIOCHO MILLONES DE VOTOS que se han repartido PP y PSOE, sustrayendoselos a los ciudadano y ciudadanas que votaron otra cosa!). En síntesis, nuestro Congreso de los Diputados está integrado por dos grandes partidos, que, prácticamente, son dos caras de la misma moneda, y ahí, en la periferia, un conjunto de pequeñas formaciones irrelevantes. Aunque se juntaran todos --vease lo ocurrido con la ley para limitar el déficit público-- no tendrian ninguna posibilidad. Cuando hay que hacer una cosa, PP y PSOE se ponen de acuerdo y la hacen. Todo lo demás son fuegos de artificio, y los partidos pequeños, en su impotencia minoritaria encuentran su justificación, y a la vez, su coartada.

"Según Almunia (al que cita Efe) los gobiernos de la Unión Europea (UE) han utilizado 1,6 billones de euros para rescatar a los bancos, desagregados en 400.000 millones para recapitalizarlos y solucionar el problema de la basura tóxica, y 1,2 billones en liquidez". La liquidez que el Banco Central Europeo facilita a un banco se hace al 1% de interés, (si tu pides un crédito, eres un privilegiado y te lo dan, pagaras un ocho o un diez por ciento de interés).

En este escenario de brutal recomposición del Sistema Capitalista, los gobiernos, el nuestro, agrede a su pueblo con una batería de medidas que lo recortan todo; sueldos, pensiones, derechos laborales y sociales, presupuestos para enseñanza, para sanidad, etc. etc. La agresión trasciende a las ideologías, ya no hay izquierdas o derechas, todos son víctimas.

Bien, amigos: Todo son lamentos y de ahí no salimos.

¿Seguimos quejandonos, seguimos llorando apoyados el uno en el hombro del otro?

Yo me niego rotundamente a practicar el plañiderismo, por que me parece denigrante. Ya sabemos todo lo que hay que saber para orientar nuestras acciones. Es llegado el momento de que el pueblo piense y proponga. Es urgente una gigantesca tormenta de cerebros, (¿Os suena aquello de, "el pueblo unido jamás sera vencido"?). Una tormenta de cerebros de la que salga de manera consensuada una relación de propuestas concretas bien ordenada por prioridades.

La Red debe ser nuestra excepcional aliada a poco que se sepan desarrollar las acciones