Hola, Ojos del Guadiana: Confieso que con el pollo...

Saludos, Ojo del Guadiana, sentía tu desaparición en el debate forero.

¿Dejamos de lado al PSOE y al PP? Veamos la situación.

El paro disparado, en aumento. Los recortes en todos los campos, sin respetar a niños, viejos, tullidos y embarazadas, creciendo. La Reforma Laboral facilitando el despido sin defensa y con alevosía. No se crea ni un puesto de trabajo, o al menos el diferencial es negativo, La contracción del mercado exterior e interior es una evidencia (menos IVA). Bajan las cotizaciones a la SS, Hacienda recauda menos. La ayuda del BCE se la quedan los bancos para sanear sus mierdas contables y negociar con los amigos, ya sabes, cogen dinero al 1% y lo prestan al 5 o 6 %, pero no dan ni un puñetero crédito. Los que tienen dinero, inversores particulares o grupos de inversión, haciendo el "agosto" comprando a precio de saldo o esperando a que bajen aún mas los precios de venta por la asfixia provocada al personal. El deterioro general, la degradación institucional, tambien en creciente aumento.

Los hogares donde no trabaja nadie, cerca de DOS MILLONES, ¿Cuanto crees tu que pueden aguantar? - NO hace falta que siga.

¿Que te parece? ¿No hay razones para salir a la calle?
¿Que prefieres tú? ¿Que nos den discretamente por el culo en nuestro domicilio?

Y respecto a la deuda, --de la que, por cierto, ni tu ni yo tenemos la culpa--
tan perentoriamente exigida por la presión de los bancos alemanes para cobrar cuanto antes sus fallidos inmobiliarios, pues, sencillamente, QUE SE ESPEREN, que concedan plazos razonables, renegociandose toda la situación por un gobierno a la altura de la dramática situación que tenemos. Que Rajoy, si tiene huevos, que se eche el pueblo a la espalda -con el PSOE al lado- y haga entender a la Merkel que su pueblo tiene que estar vivo y con trabajo para poder cumplir los compromisos.

No lo van a hacer, porque nuestros políticos actuales, el PPSOE, ESTAN AL SERVICIO DEL PODER. Por eso, el PUEBLO, tiene que salir a la calle en masa, para que esta podrida clase política, si tiene algo de recuperable, todos ellos, en bloque, puedan encontrar un discreto asiento en el palco de la dignidad.

¡Hay que salir, Ojo del Guadiana, porque estamos solos, los sindicatos y los partidos, si quieren que se sumen, el protagonista es el PUEBLO. el éxito o el fracaso no es ni de CC. OO ni de UGT, es exclusivamente nuestro!

Un saludo.

Juan Murillo,

Yo ya soy algo mayor, vengo de bastante atrás, y el motor se me arranca con cierta parsimonia.

Yo trabajo, desde que era un renacuajo, con números, no con letras; y mis números me dicen en multitud de situaciones la dirección y la velocidad que debo llevar.

Con frecuencia me encuentro con vehículos que van en dirección contraria a la mía, pero ¡a ver que se va a hacer!, cada uno tiene sus números. Lógicamente todas las cuentas no dan el mismo resultado, y a lo largo del trayecto no faltan los accidentes.

Mis percepciones políticas son fundamentalmente CUANTITATIVAS. A mí las proclamas, los gritos, las promesas, las pancartas, las campañas, etc. no me dicen NADA. Entiéndeme, yo soy una persona entrenada para hacer números y lo que me choca es que un señor que entra en política con cero, aparezca cinco o seis años después con un mercedes, cuatro pisos, dos apartamento, y una negra abanicándolo. Me importa un comino que sea de derechas, de izquierdas o de la estratosfera, ese personaje queda fuera de mis números. Técnicamente constituye un OUTLIER, y por ello, es muy significativo.

Luego me puedo encontrar con que el tal personaje es el ídolo de las nenas, o el juez más guay de la Audiencia Nacional, o lo que sea. Pero con él/ella mis números no cuadran.

Fíjate que yo no hablo de IDEOLOGÍAS o de MODELOS SOCIALES, a los que tan aficionado es el forero Ferisa. Y no hablo de ellos por otra razón más profunda, porque mi enfoque es básicamente cuantitativo.

Con este preámbulo, te invito a que leas la respuesta que dí ayer a la forera ciudadana:
.............................. .............................. .......
Ciu,

¿Qué me quieres decir con esto?,

¿que te has cambiado de chaqueta?,
¿que a joerse y aguantarse?

Más bien será lo segundo, porque tú has defendido y sigues defendiendo las políticas socialistas hasta la extenuación.

Y aquí estamos.

Decías hace poco que Rajoy hacía recortes donde no había tela.
Cierto, no hay tela. Pero cuando se ha estado despilfarrando no has abierto la boca para denunciarlo. Tus amores políticos te tienen atada en corto.

Los recortes de Rajoy y su cuadrilla son un disparate, pero son la consecuencia lógica de una política de despilfarro e imprevisión. ¿Qué se puede hacer ante una deuda de 15 billones de las antiguas pesetas?, ¿salir a la calle a gritar no nos moverán o cosas por el estilo?

Hay que comenzar por ser serios y reconocer los fallos, luego colaborar en la búsqueda de soluciones.

Las políticas que se están aplicando ahora NO SON DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS, son las únicas políticas posibles para pagar lo que debemos.

La IZQUIERDA Y LA DERECHA podrán discrepar en relación a lo que debe aportar cada ciudadano, pero el margen de juego es muy estrecho. Yo no soy político ni participo en la política, mi apreciación se basa sólo en lo posible, y lo posible es imposible para algunos y muy limitado para otros. Así que la travesía por el desierto puede que nos dure bastante tiempo.
.............................. .............................. ......

Podrás estar en desacuardo con lo que he escrito, pero te aseguro que los números no dejar mucho margen. ESO ES LO QUE HAY.

Mucha gente que hoy sufre en sus carnes los avatares de esta patria y estos políticos que la gobiernan, antes se dejaron seducir por sus cantos de sirenas - ¡ESPAÑA ES EL PAÍS DONDE ES MÁS FÁCIL ENRIQUECERSE!- y a la postre, ha sido todo lo contrario: ESPAÑA ES EL PAÍS DONDE ES MÁS FÁCIL EMPOBRECERSE. Y, paradojas de la vida, quien pronunció esa frase hoy dice que los ajustes de Mr Rajoy son los adecuados.

¡Ver para creer!

......
iiiiiiii

Hola. Ojos del Guadiana, como te vá?

Como observarias, yo empecé mi nota anterior diciendo que dejasemos a un lado al PP y al PSOE. Hace semanas que vengo diciendo en este foro que no perdamos el tiempo, que aunemos esfuerzos para buscar algo parecido a una relación de propuestas que, desde la óptica del ciudadano de a pié pueda ser remitida a "quien corresponda".

Ciertamente, como tu dices, no es de recibo que un político entre con un patrimonio modesto y salga millonario. Podrá ser ídolo por un tiempo, no mucho, hoy se mueve una gran cantidad de información, y, a pesar de las ingentes cantidades de anestesia en los medios de comunicación, acaba por abrirse paso una opinión general mas próxima a los hechos reales. Tú, conforme a tu formación profesional, utilizas los números para hacer un diagnostico de la realidad, pero no olvides que los números, importantes como herramienta, SIEMPRE, seran consecuencia de las decisiones políticas. En un personaje público, tan decisión política es; robar, enriquecerse, utilizar información privilegiada, etc. etc, como elabora una ley, por que todo ello afecta al pueblo.

Las proclamas, las promesas, las campañas, etc. son simples mecanismos del juego de la política en las democrácias occidentales, y, estamos tan acostumbrados al uso contínuo de la mentira que tendemos a pensar que tales mecanismos no valen, aunque podrian y deberian mejorarse con total seguridad.
En cuanto a los slóganes (gritos), pancartas, etc. son parte de la coreografía de las luchas obreras a lo largo de la historia, e inseparable de la lucha misma, porque el pueblo, para hacerse oir, debe agruparse para la reclamación de los derechos conculcados. Esos derechos, que tanta sangre, sudor y lágrimas han costado a los trabajadores, y que nuestro actual gobierno (Rajoy), ha demolido en pocos meses, actuando a las órdenes de los "Jefes" del modelo económico-político que, con tanta razón, aborrece y critica Ferisa.

Preguntas, que, ¿Que se puede hacer con una deuda de 15 billones de pesetas?

Y, ahí, amigo, discrepo de tu planteamiento. Esta mañana, en una tertulia radiofónica, se comentaba que el presidente Rajoy estaba perplejo y dolido ante la respuesta "agresiva" de los mercados y la "incomprensón" de los ciudadanos.

¿Son tontos de baba, en el gobierno?

Con una brutal contracción de la economía, con la paralización de la actividad productiva y, con la disminución del comercio, en general, ¿Que quieren? ¿Que el pueblo esté contento, y que los mercados confien ya que el gobierno ha prometido pagar su deuda?. Nó, Ojo del Guadiana, nó. No son tontos, no es posible que en el G-20, con tantos miles de funcionarios de gran preparación académica y profesional se hagan planteamientos "tontos". Por lo tanto debemos deducir que lo que se pretende es algo que no se dice, y, que, desde luego no es lo que reclama el pueblo, que, además, no esta en condiciones de esperar.

Por ello, en la calle, y en todos los foros, el pueblo debe decir --NO--

Desde mi punto de vista, el análisis político es claro y contundente, el gobierno esta poniendo en práctica una brutal estratégia de derechas, al servicio del Capital, para situar el escenario donde se desarrolla la vida economica y social del país cincuenta años hacia el pasado, y va a seguir apretando hasta donde pueda y lo permitan las movilizaciones de la ciudadanía en todos los ámbitos. - Creeme--

Un saludo,

Juan Murillo,

Loa números no engañan. Están ahí, y su interpretación va ligada al contexto que los origina.

Los números de España son incuestionables.

¿Debemos 15 billones de pesetas?: SÍIIIIIIII
¿Ha generado RAJOY esa deuda?: NOOOOOOOO
------------------------------ ------------------------------ ----------------
Imaginemos una situación:

Tenemos en un comedor a un padre, la madre y sus cuatro hijos sentados alrededor de la mesa. Sobre la mesa, un orondo pollo. El padre toma la iniciativa y decide repartir un muslito para la madre, el otro para el hijo mayor, la pechuga para los dos pequeños y los alones para él.

Después de comidos, llama el vecino a la puerta, pidiendo que le devuelvan el pavo que habían acordado que le entregarían a cambio del pollo que antes ellos le habían pedido prestado para comer ese día.

Al día siguiente, el padre, para salir del atolladero, decide rebajarles a sus hijos la paga semanal y comprar con ese dinero una codorniz para darles de comer. Pero cae en una profunda depresión, que lo deja postrado y sin memoria, por no encontrar la forma de devolver el pavo comprometido a su vecino.

Hete aquí cómo a la madre le caen de golpe dos obligaciones: la de devolver el pavo a su vecino y la de dar de comer a sus hijos.

Para más inri, estos hijos, criados hasta entonces en la opulencia, se encaran con la madre, y dando gritos y puñetazos en la mesa le piden que les ponga el pollo para comer.
------------------------------ ------------------------------ -------------------
Para mí, los números son el pollo y el pavo, y dejo para los políticos la forma de repartirlos y devolverlos.

......
iiiiiiii

Hola, Ojos del Guadiana: Confieso que con el pollo y el pavo se me ha abierto el apetito voy a tomarme un cafe con churros, luego me estudiaré el tema y te contestaré. Saludos