Te agradezco mucho tu pésame ODG-...

¡ODG! ¿como que el dinero no tiene amigos?! ¡Claro que los tiene
Gracias al dinero podemos identificar a los falsos progresistas. Cierto que se actúa dentro de la legalidad, lo cual no quiere decir que sea justo. Lo que escribe José Luis R. A. es completamente cierto de la primera a la última letra. El objetivo de las SICAV, Si consideramos que todas las empresas pagan en torno al 36 % del Impuesto de Sociedades y las SICAV el 1 %, estas estan evadiendo -LEGALMENTE- Un 35 % de los beneficios que se declaran. Es bastante ¿Verdad?. Cuando hace unos meses se le planteó a la exministra Elena Salgado hacer una modificación sobre la ley por la que se rigen las SICAV
argumentó que, "El dinero es muy miedoso...." ¿Que te parece, ODG?

Claro, los miles y miles de trabajadores que van a la puta calle no tienen la posiblidad de irse a ningun Paraiso Fiscal, ni de dentro ni de fuera de España,
las miles y miles de empresas pequeñas y autónomos que soportan una carga fiscal del 36 %, tampoco. No es lo mismo el caso de las grandes empresas, corporaciones con un alto grado de deslocalización, que evaden a través de los propios bancos españoles que actúan en Paraisos Fiscales, y trampean clamorosamente. Y no quiero seguir hablando, pero releete lo que dice Ferisa que, según tú, es la Utopía. Puede ser, pero lo que tenemos los españoles sobre nuestras espaldas, es la golfería explendorosamente desarrollada y, además, muchos le rinden pleitesía.

juan murillo,

Vaya por delante mi pesar por la pérdida de tu esposa. Es una pérdida irreparable. Espero que mis palabras te ayuden a sobrellevarla.

En cuanto a las SICAV, sigo sin aclararme, no me dices nada nuevo que ya no se haya dicho. Deben tener alguna razón de ser. Me extraña que su único fin sea el de evitar la fuga de capitales, esto sería impresentable, y si hay políticos que comulgan con estas ruedas de molino, entonces nos puede pasar de todo. No sólo es un agravio respecto a las empresas que aportan un 36%, sino que también es un agravio respecto a cualquier impositor al que se le aplique una retención del 25% sobre sus ahorros.

Me pierdo en las bondades de estas SICAV. ¿Sólo son útiles para los que tienen la pasta?, ¿tan difícil es revisar los movimientos de capitales?

Estamos en una sociedad en la que se puede controlar hasta la cagada de una mosca, ¿y somos incapaces de saber a dónde van varios millones de euros?

¿Qué juego es éste?

Dicen que han salido 200.000 millones de euros del país. ¿Se han evaporado?, ¿Nadie los ha visto?

¡Qué cachondeo!

.....
iiiiiiii

Te agradezco mucho tu pésame ODG-

Las SICAV se justificaron en su momento como un facilidad legal fiscal para que las grandes fortunas no se fueran de España a los Paraisos Fiscales. Entre los requisitos que se exígen a las SICAV esta el de disponer de 100 partícipes mínimo, y un capital, tambien mínimo de 2,5 millones de euros.
Hasta hace poco tiempo han venido operando con tranquilidad, era escaso el conocimiento que se tenía sobre estas sociedades. En los tres últimos años, por lo injusto, han empezado a estar en boca de todo el mundo y ello ha hecho que en 2012, sólo se han dado de alta 4 SICAV, ante la presión mediática y los ajustes de las leyes, han tirado por la calle de enmedio y se han ido diréctamente a los diferentes Paraisos Fiscales existentes, verdadero cáncer en el mundo de hoy. Cotizan en el MAB (mercado bursatil alternativo).
Para conseguir los 100 participantes mínimos, se asocian familiares, allegados, amigos, etc. --En ese mundo se les llama "mariachis"-- es un claro fraude de ley denunciado muchas veces por los inspectores de Hacienda, pero se hace la vista gorda para que no se vayan a Luxemburgo. Tambien se dispone de un entramado de sociedades instrumentales fuera de España (Y dentro), en territorios considerados como Paraisos Fiscales Offshore, el manejo de distintos productos financieros esta a la órden del dia incluyendo a las hedge funds.
Como ves, una pura delicia, ignorada por la mayoría de la gente de a pié que, conoce las propias penurias del momento, pero es ignorante del gigantesco y brutal márgen de maniobra legal, económico y político del que disfrutan los,
poderosos.

Un saludo,