Titular de hoy de Europa Press.
¿A donde va a llegar el paro este año? ¿Va a alcanzar los 5 millones? ¿Tenemos ya un gran problema social en España? ¿Hay alguna solución?
¿A donde va a llegar el paro este año? ¿Va a alcanzar los 5 millones? ¿Tenemos ya un gran problema social en España? ¿Hay alguna solución?
Que tenemos un gran problema, es obvio que nadie cuestionará, en cuanto a donde vaa llegar, es dificil de predecir, pues la recuperación economica/industrial y portanto de recuperación de em`pleo parece que va lenta, mucho mas que en otros paises de la Uión Europea. Es verdad que no ahi baritas magicas ni recetas milagrosas `pero no es menos cierto que con medidas neoliberales la crisis la pagaremos como asta ahora los mas desfavorecidos, es decir los trabajadores y capas medias de la sociedad, a mi parecer se deberian tomar medidas valientes y como dice el adcgio popular "a grandes males grandes remedios" y no parches, por ejemplo; SI la crisis la an creado los poderosos, los que dominan el cotarro de la economia, grandes financieros, banqueros, especuladores de todo pelage, pues ahi que empezar `por ellos, en vez de darles dinero ala banca y que siga haciendo lo mismo, restringiendo el credito a los pequeños empresarios y trabajadores y si lo dan abusando de los tipos de interes, pues condicionar las alludas a travez de coparticipar en los consejos de administración con politicas crediticias de bajo interes que coadlluven a generar empleo y si no lo hacen Nacionalizar la Banca y sectores estrategicos de la economia, una reforma fiscal a fondo progresiva que pague más quien mas tiene, grandes fortunas, beneficios escandalosos de la banca, grandes Empresas que se han forrado durante la epoca de vacas gordas etc, etc, es decir que aporten ala sociedad proporcionalmente los que no han tenido escrupulos para hacer dinero facil, con especulaciones como las del "ladrillo" y robos por la via legal, politìca de prestamos hipotecarios abusiva... en fin creo que medidas, ailas no que hace falta es tener la fuerza moral y la convicción de querer aplicarlas, no se puede contentar ala clase trabajadora y capas populares con politicas de parches sociales y sucumbir alos cantos de sirena de los poderosos.