Todos esos sitios que comentas yo los frecuentaba a...

Vamos a ver: es cierto que España no mete a ninguna universidad entre las 100 primeras, aunque si hay 7 entre las 500 mejores.
Estás citando (las españolas públicas). Habría que saber la cantidad públicas mundiales para hacerse una idea fiel de a qué nivel estamos.
Cómo todo, esto es mejorable.

Lo que se puede comprobar que las 500 universidades están en los países más avanzados y es de suponer que para llegar a ese rankin lo más probable es que se hayan fijado como mínimo en el doble y en países con un determinado estatus de calidad de vida. Es normal que se haya hecho un corte como ocurre en cualquier actividad que se va eliminando los que no llegan a determinados parámetros.

Podemos estar de acuerdo. lo cual no quita que nuestras universidades sin que el idioma ingles sea el oficial, su posición es muy aceptable.

Yo lo dejaría en simplemente aceptable sin el muy. Que estemos en el G20 y nuestra primera universidad esté en el puesto 153 dice algo y no bueno precisamente

Puede decir lo que tu piensas. Puede decir que algunas universidades anglófonas estén sobrevaloradas. Puede decir que no todas las universidades que estan por debajo son públicas al cien por cien.

es cierto que deberían estar mejor. No es menos cierto que las de Euskadi están valoradas.

No es lo que yo piense ni que algunas universidades estén mejor o peor valoradas, es que los organismos internacionales que hacen esas valoraciones dejan a nuestra educación universitaria en no muy bien lugar lo miremos como lo miremos.

De los Ranking s está todo muy claro.

El doctorado de Sánchez es como el 90 por ciento de todas las Universidades privadas o semiprivadas de todo el mundo.
El 10 por ciento son quienes mantienen en lo más alto el esfuerzo y la dedicación posterior. Lo otro está como siempre, unos por apellidos, otros por la cercania a los apellidos. Ahora todo ha cambiado, las nuevas tecnologías al alcance de todos permiten dejar al descubierto a todos y, hasta hacer buenos a quienes no lo son y viceversa.

Casi, casi de acuerdo en todo lo que dices. Buen domingo.

Feliz domingo Ángel.

Por el nordeste de Madrid un expléndido día de otoño. Fresco por la noche y el sol calentando. En el campo estos días son los mejores del año.

Pues en Gijón cambio radical. Hace frío, el sol anda por ahí tímidamente y caen chaparrones de vez en cuando. Así que en casa.

Aquí lo mismo. Ya era hora de que enviárais o empujárais las nubes hacia Vizcaya.

Agur.

Bueno, en Asturias hacía tiempo que no veíamos llover. Y con temperaturas muy agradables.

Hace 60 años que no piso Vizcaya. Estuve año y medio. Guardo buenos recuerdos.

Pues si vienes ahora estoy seguro que te encantaría no tiene nada que ver con la de hace 60 años. Y si vienes por estos lares, no me importaría hacer de anfitrión.

Agur.

Txente. Gracias por tu estimada invitación.

Estuve en Guecho. Por aquel entonces Guecho se componía de 4 poblaciones: Algorta, Las Arenas, Neguri y Guecho. Yo vivía en Algorta. Ni que decir tiene que todos los domingos íbamos a Bilbao, especialmente al baile. En Algota en la playa había dos restaurantes donde se bailaba también, eran: Los tamarices e Iguereche, pero nos prestaba más ir a Bilbao al Pumaniesca. Otro baile estaba por detrás del Ayuntamiento (no recuerdo como se llamaba). Otro en Archanda, pero había que subir en un funicular. Lo cierto es que yo lo pasé pipa, diversiones muchas. Y comiendo un bocadillo de rabas. A veces dábamos una vuelta por LA PALANCA y por el Gato Negro... Hice amigos vascos y muchos días tomábamos una pinta de vino con aquellos vasos tan gordos.

Gracias por querer ser mi cicerone.

Un saludo.

Todos esos sitios que comentas yo los frecuentaba a mediados de los sesenta aunque los únicos que quedan son los Tamarises (hotel renovado) y la Palanca que como en aquellos tiempos no había ocio nocturno allí íbamos a tomar la espuela que era como se denominaba al último trago antes de ir a casa.
Muy buenos recuerdos de aquellos tiempos de juventud.

Saludos.