ROSALÍ. El decir El Soria, el Pablo, el Pedro... es...

Sale pagando la sanción.

Tú o yo con pagar una sanción lo tenemos solucionado pero un político no y el último ejemplo fue un ministro reciente que duró siete días en el cargo y que habiendo pagado dicha sanción hace tiempo, tuvo que dimitir y a dicha dimisión lo arrastró su pasado.
Soria no tuvo que pagar sanción ni cometió delito alguno o por lo menos no fue acusado que yo sepa pero tuvo que dimitir por una empresa que tuvo treinta años atrás.
En fin que un político no debe de tener en su pasado ninguna mancha puesto que si la tiene estaría deslegitimado para un cargo público como ocurre en los países de nuestro entorno que en ese sentido nos dan ejemplo.

¿El Soria no cometió delito alguno? En fin más hemos de ver. Mejor se deja así.
Saludos.

¿El Soria?

ROSALÍ. Es que "El Soria " es del PP.

Está mal decir: El Soria.

Lo correcto sería: El Sr. Soria.

Asi es, suena bastante mal, sean de izquierdas o de derechas.
Saludos.

ROSALÍ. El decir El Soria, el Pablo, el Pedro... es un vocabulario despectivo hacia la persona, también puede ocurrir que se echa mano de tales expresiones como queriendo decir que el fulanito de tal es "muy espabilao", vamos el listillo el pueblo que lo sabe todo. En mujeres queda peor decir: La Dolores, la Amparito, la Juani...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De acuerdo con lo que dices, depende de la intencion, el anteponer el la, antes de el nombre, en los pueblos se dice mucho, al menos en el mío, pero como se dice por costumbre y en general, aún estando mal dicho, no molesta a nadie.