Ya lo había dicho más veces. El multimillonario mexicano...

Ya lo había dicho más veces. El multimillonario mexicano Carlos Slim, primer accionista de FCC, considera que las jornadas de 40 horas semanales que se trabajan en España, no se cumplen por las pausas y que la actual edad de jubilación hace insostenible el sistema ¿Su receta? Trabajar una media de tres días a la semana y retrasar el retiro hasta los 75 años.

Lo ha vuelto a defender hoy en Alicante, entre otros ante el ex presidente español Felipe González, durante una reunión del Círculo de Montevideo.

Slim, la segunda fortuna del mundo según la prestigiosa revista Forbes, considera que los españoles deberían trabajar sólo tres días a la semana -"unas 32 o 33 horas" en total- y retrasar la edad de jubilación hasta los 75 años. De esta manera, sostiene el magnate, se trabajan "más horas y más años" y se puede atajar un grave problema de nuestro país, como es el del desempleo.

A su juicio, las jornadas actuales, de unas 40 horas, no se terminan de cumplir puesto que los trabajadores realizan pausas como la del café y se pierde productividad. Su idea es que las 32 o 33 horas que se trabajen esos tres días a la semana no incluyan esas pausas y que el rendimiento sea total. Por otro lado, los trabajadores tienen cuatro días semanales de descanso.

saludos