En que quedamos Ángel. Había hambre por no haber víveres...

Pues si mira Angel, yo tengo grabada esa visión de la bandera de la franja morada, y de gentes que gritaban:! U, H, P.! Y QUE COSAS! Mi madre que en aquellos tiempos, no era ni azul, ni morada, sacaba a la figura principal de un belén del fuego... No hablaba mucho de estas cosas, pero si me dio por pensar que era un poco roja y se lo callaba. y también quiere eso decir, que no todos los rojos quemaban iglesias. ¿Verdad que son cosas para contar ¿O para callar? ¿Tu que piensas? ¿Yo pienso que el hambre y las ganas de comer, algo si tienen que ver, con algunas gentes. Hoy mismo escribía sobre niños que lloran por que lloran madres... No me importa decir que si se me humedecen los ojos, me da mucha rabia.. Y es que pienso que de muchas lágrimas en este perro mucho, hay muchos culpables. A mi"me las regalaron muy tempranas.
Saludos.

LIBERTAD. Para tener esa visión de la franja morada hay que tener cierta edad y así y todo es muy difícil, a no ser que tuvieras seis o siete años en el año 1934 o 1935. Ya ves, a mí me ocurría lo mismo con Franco en una de las visitas que hizo a León. Seis años tenía yo (quizás siete) en una visita a León se concentraba mucha gente. Lo sé porque me cerraban el paso para ir al cole, y a lo que voy, la gente gritaba (yo no sabía ni lo que era) ¡FRANCO SÍ, COMUNISMO NO! Como ves todo lo opuesto a lo que tú comentas. Los rojos, amigo Libertad, hicieron barrabasadas. No hablas de Paracuellos de Jarama.

Me citas el hambre. A la fuerza había hambre, ¿sabes por qué? No había víveres suficientes. Se carecía de casi todo. Más que hambre por no tener dinero suficiente, fue porque no había despensa suficiente en las tiendas de ultramarinos. Y, claro, llegó el ESTRAPERLO, con lo cual fuimos a peor durante unos 15 años.

Y para terminar. Franco hizo dos cosas imperdonables, una, el alzamiento nacional y otra, las sentencias de muerte que firmó.

Habla todo lo que quieras, hay libertad par ello.

En que quedamos Ángel. Había hambre por no haber víveres en las tiendas o por no tener dinero; o solamente era para unos por la falta de víveres en las tiendas y, para la mayoría por ambas cosas. El estraperlo llega para quienes tienen dinero, para los otros les importa un pimiento que haya comida en las tiendas, se vivió mal, cada uno como pudo.

Si no hubiera habido lo primero que citas, no hablaríamos de esa barbaridad.