MARI. Es muy sencillo. Cuando escribas esa palabra,...

Lo mas justo seria coger para el cálculo, la suma de todo lo cotizado y el tiempo, y sobre eso, el resto.

Ahora bien, bien venida sea la propuesta de Báñez si estableciendo un periodo, éste es elegido por el trabajador, eso es lo viene pidiendo desde siglos U. G. T.

Saludos

MARI. Hasta la fecha de hoy los que mejor lo tienen son los funcionarios jubilados. No tienen que hacer números, el Estado los hace por él. Por ahora. Mi mujer se jubiló a los 60 años, le dieron unos dos millones de pesetas y la jubilación cada mes. Lo cierto es que es una pensión digna.

Bueno, es de las indemnizaciones, creo que ya lo quitaron, mi hermana se jubila este año (maestra) y me parece haberle oído decir que ya no indemnizan.´

En cuánto a la nueva ley que dicen van a poner para el Regimen General, la veo bien, pues es una injusticia "atar el periodo en fechas últimas" para el calculo de la base, debido a que mucha gente que tiene estupendas cotizaciones años atrás se encuentra con cotizaciones bajas o en blanco debido a la situación actual de falta de trabajo.

O sea bien venida esa reforma si se plantea así.

MARI. Une bien con venida y te quedará mejor.

En efecto, quitaron "ese empujón" para que muchos maestros y maestras se jubilaran. Además te daba unos cinco años si no llegabas a la norma general, de tal suerte que era todo muy goloso y muchos lo aprovecharon, también es cierto que muchos profesores estaban hasta "los bemoles" de aguantar alumnos que te insultaban, no te hacían caso, los padres (casi todos creían tener razón) te denunciaban, llegaba el inspector y.... ¡MANDA... LO DE TRILLO! daban la razón a los padres. Así que muchísimos enseñantes se jubilaron. Otros, cuando quitaron la indemnización, se jubilaron por la ley de funcionarios: 30 AÑOS DE SERVICIO Y TENER CUMPLIDOS LOS 60 AÑOS.

Siiiiiiiii, efectivamente, es un fallo, lo tengo escrito en el hilo de flamenco y lo tengo bien, de todas formas, confieso que siempre tengo mis dudas a pesar de que ya me lo aclaraste una vez. Gracias.

Exactamente esa ley de 30 años de servicio y tener cumplidos los 60, creo que es a la que mi hermana se acoge, elle tiene ya 61 y se jubila en Septiembre.

MARI. Es muy sencillo. Cuando escribas esa palabra, piensa que muchas veces vemos un letrero que dice: Bienvenido. Además, más fácil todavía, ¿dónde has visto tú el nombre de una persona que se llame Bienvenido que se escriba por separado? Mutilas el nombre y no es válido: BIEN VENIDO (a). Hasta hay una canción que dice: BIENVENIDO... ¡Te voy a mandar copiarla 100 veces!

Tu hermana, que disfrute de la jubilación que bien se ha ganado por méritos propios.