VOLVERÉ EN SEPTIEMBRE...

VOLVERÉ EN SEPTIEMBRE
Nos espera la melancolía de los lugares que visitamos, de esa fotos que guardamos en la cámara, para pasarlas al ordenador o pendráis. De recordar las horas que pasamos con amistades y familiares, de sentir la alegría de ver los ríos con mucha agua, de no sentirte extranjero ni forastero donde pisaste, Tienes presente a ese Burgo de Osma, donde el Perro Triki el Podenco, se siente feliz al lado del Río Ucero, y conoce sus aledaños como si fuera su propio domicilio, incluso La Laguna Negra, y ciertas sombras de aquel hombre llamado Antonio Machado Ruiz, aunque el Triki no sabe de poesía, en las tierras de Soria siente melancolía de su ROMANCERO, y quiere ladrar al viento de la mañana cuando viene frio, desde su balcón con vistas al Ucero. El verano se va agotando, y el CEPA nos va esperando, donde veremos a nuestros compañeros, digamos amigos de la jubilación, que nos contaran sus aventuras, y demás peripecias, este septiembre siempre marcó mi vida, Hubo una canción que decía así. “septiembre septiembre, se muere dulcemente, con sus uvas maduras y sus manzanas verdes, yo esperaba septiembre para volver a verte y me quede muy solo prendido en el ambiente”. Hay canciones que las llevas en la memoria metidas, y son parte de tus sentimientos, por no decir eso del alma, donde se guardan aunque pasan muchos años, quizá más de cincuenta años, pero su contenido es o ha sido parte de tu vida a la que no quieres renegar de ella, Este mes puede que nos deje sus pronósticos del futuro curso, más los esperamos con muchos deseos de poder estar donde el curso pasado, dice un refrán castellano, Septiembre se secan las fuentes o se lleva los puentes. Todo es posible es este mes de 30, días, donde puedes tener melancolía, nostalgia y vivencias cada día.
G X Cantalapiedra. 1 - 9 – 2024.