HABÍA SIDO SU AMIGA DE TODA LA VIDA, ...

HABÍA SIDO SU AMIGA DE TODA LA VIDA,
Hay historias de amor que no se deben contar, y mucho más cuando la edad esta por el medio, En un pueblo de Castilla León se vivió esta historia, una mujer guapa soltera y con 31, años, había sido amiga toda su vida de un joven con veintidós años, que se encontraba en el servicio militar obligatorio, la edad era un impedimento, y muchos más hace casi sesenta años, el joven estaba de permiso de la mili en casa de sus padres, y esa noche víspera de la fiesta de dicha localidad, el joven había bebido más de la cuenta, e hizo por encontrarse con ella, que fue en el centro de la plaza de dicho pueblo, el joven decidido no sé si fue por el alcohol, o por lo guapa que estaba la mujer, le declaro su amor, que le llevaba oculto desde que tenía 10, años, la mujer parece que no se asustó, quizá esperaba algo parecido, y solo le dijo mañana por la mañana iré a misa, puedes acompañarme y decirme lo mismo que estoy oyendo ahora mismo, El joven esa noche bailo con dicha mujer, era de verdad su ídolo, y esa madrugada volvió a casa dispuesto a decirla esa mañana lo que sentía por ella, ya sin alcohol en el cuerpo, esa mañana sonaron las campanas para ir a misa, y el joven estaba tan cansado que ni lo escuchó, su madre le llamó a las dos de la tarde para comer en familia, y entonces si pensó que se le había pasado su reloj de hora, no había visto a su mujer admirada, y aunque no dijo nada su madre llego a presentir que algo raro pasaba por la cabeza de su hijo, La mili no perdonaba, tuvo que marchar al cuartel, donde un amigo suyo que era su confidente, le habló, no te preocupes, si de verdad la quieres tiempo tendrás de decírselo, todo parecía posible, pero la realidad fue fatal, el joven salió del servicio militar sin ningún dinero, solamente un trabajo de conductor en la gran ciudad, que apenas le daría para poder vivir con esa mujer que el admiraba. Años después los dos estaban casados, y en un encuentro en su pueblo, se dijeron lo que les habría dado la vida a cada uno, El joven seguía enamorado de aquella mujer guapa, y la mujer le comentó, me hubiera gustado casarme contigo, pero no te atreviste a superar mi edad, los dos se fueron alejando al ver al marido de esa mujer que era celoso, aunque de su misma edad. luego aquel hombre joven, se llevaba su corazón humildemente feliz, al saber que los dos estuvieron por ser felices, y el alcohol o el dormir perdió su felicidad. G X Cantalapiedra.