Aun en el caso de manifiesta secesión, los militares independientemente de su obligación constitucional de mantener la integridad territorial, no les queda más obligación que esperar las ordenes gubernamentales, o sea, que deben estar tranquilos y serenos sin pretender ser un órgano gubernamental llamado a decidir sobre la citada integridad territorial, siempre claro está, que el Gobierno de turno obre legalmente en consecuencia con los problemas en cuestión y, como se dice en caballería, no haya ni que tirarle ni soltarle las riendas.
saludos.
saludos.
IBERIA. Así son lasa cosas. Tan sólo una mínima observación: podría darse el caso de que obrasen por su cuenta, sin obedecer al gobierno o jefe del Estado, lo cual acarrearía un levantamiento militar. No es factible, pero nunca se sabe. Pienso que en democracia no ocurrriría eso. Las fuerzas armadas están a las órdenes del jefe de Estado y gobierno.
Un saludo.
Un saludo.
Desde luego que no es factible que haya una intervención militar por cuenta propia. Aquella época que cuentan nuestros abuelos en que se ganaban ascensos por méritos de guerra ya no existe y los generales de hoy no tienen posibilidades de llegar a jefes de Estado sublevándose contra el Gobierno de turno; a decir verdad la vida de los altos empleos militares (de Coronel para arriba), sobre todo de los generales es muy placentera y de muy pocas responsabilidades en función de los sueldos que tienen y de los privilegios con que cuentan; practicamente este gremio sigue viviendo con ventajas ancestrales y trasnochados privilegios casi equivalentes al "derecho de pernada". Por tanto pocos o mejor dicho ninguno que esté en servicio activo se siente tentado a dejar escrito su nombre en la historia a costa de poner en riesgo su status de vida. Sale alguno que otro con discursos de defensa de bandera y de patria pero siempre cuando están retirados.
saludos.
saludos.