Iván Rosa, abogado del Estado y esposo de la vicepresidenta primera del
Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se incorporará al departamento jurídico de Telefónica (
Madrid: TEF. MC -
noticias), según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del fichaje.
Por su parte, fuentes del Grupo Parlamentario
Socialista han confirmado también que Paloma Villa, esposa del secretario general del Grupo, Eduardo Madina, ha sido contratada recientemente por Telefónica. Sin embargo, ha subrayado que este caso "no es comparable" con los fichajes de
familiares de ministros y altos cargos del
PP por parte de esta y otras grandes empresas.
De hecho, las fuentes del Grupo consultadas por Europa Press han expresado malestar por el hecho de que la contratación de Villa haya sido publicada justo después de la de Iván Rosa, porque consideran que se pretende dar la impresión de que son casos comparables, cuando a su juicio no es así.
En este sentido, aseguran que no sólo Madina no ha hecho "ninguna gestión" en favor de su esposa, sino que además el
PSOE ahora no está en el poder. Es más, destacan que fue Telefónica quien se interesó por el currículum de Villa y que ese interés se ha concretado finalmente en su contratación en el departamento de Relaciones Internacionales.
Paloma Villa fue asesora del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y también perteneció al gabinete de la exministra de Exteriores y exsecretaria de Estado para Iberoamérica Trinidad Jiménez, puesto que le brindó experiencia y contactos en el ámbito internacional, explican las fuentes.
Estoy indignada con este articulo ¿es que no hay un
politico decente en este pais? solo estan para progresar ellos
E