Pilar Díez....

Pilar Díez.

La Razón.

Una encuesta para preocuparse. "Iglesias se estrella en las elecciones de Madrid" pero "el PP se queda al borde de la mayoría absoluta si suma los diputados de Vox". Cualquier cosa que sea que no gane Ayuso es una victoria para Iglesias, Venezuela y el comunismo podemita. Todo lo que no sea votar a Ayuso será entregar Madrid a Podemos.

Dice el editorial que la "estrategia de todos contra Díaz Ayuso supone también 'todo vale contra Díaz Ayuso'. El partido naranja podría decidir el futuro del gobierno de Madrid si, llegado el caso, se sumara a PSOE (37), Más Madrid (13) y el grupo de Iglesias (12), algo que minaría de raíz cualquier reflote centrista de esta formación". ¿Pero cómo alguien puede todavía plantearse votar a Ciudadanos? No son centristas, son una panda de traidores que se venden al mejor postor.

Julio Valdeón avisa a Isabel Díaz Ayuso de que "afronta unas elecciones a todo o nada, entre acusaciones de pirómana, bajo la galerna de odio que le profesan los editorialistas del pensamiento único". Ayuso lo sabe, todos lo sabemos, la trituradora pablista va a todo gas.

Mientras, Antonio Martín Beaumont vaticina que "el futuro de Iglesias se presenta negro. El líder de Podemos desea impulsar esa imagen de las dos Españas a las que él siempre se aferra… colgado de una de ellas". Lo que desea es una nueva guerra civil, y hay que reconocerle que lo está consiguiendo. De momento, sin armas.