Buenos días Enrique:
¿Y por
Francia no hay contaminación? En París, el Sena estará estupendo pero a lo mejor paguen el tributo algo mas lejos de la capital, como es nuestro caso. Aquí se cobró peaje y encima se dieron varias circunstancias juntas. Que nadie exigió nunca responsabilidades a los que contaminaban. Que a lo mejor se lo pagaban en meriendas o cenas. ¡Que hay cada tripa...!
Que hay una depuradora, pero es mas cierto que el evangelio que muchas empresas de
Burgos se han pasado muchas veces muchas normas a la torera porque aquí nadie se plantó y no les dijo nada.
Y la gente lo sabía y callaba, es la "Soletti", o la "Celofán", o tal o cual pero una desidia tremenda por parte de quien debía poner puertas al río y no las puso. Y a tanto se llegó, que los lodos nos llegaron un día hasta los grifos de los usuarios de agua de Tardajos. ¡Clama al cielo que nadie cuide lo suyo! Pero con el transcurrir del tiempo puedo verificar que eso sucedió por no saber defender lo que que nos pertenece.
Si seré soñadora que todavía creo en el Arlanzón y en su recuperación. Pues me ha demostrado que a pesar de todo, crecen lirios en el río, flores en sus orillas, anidan patos en las ramas bajas de los árboles del río y la naturaleza sonríe siempre, hasta la fecha en
primavera. Si estuviera mejor cuidado y protegido, sonreiría incluso en el
verano. Solo está esperando que alguien, por fin lo defienda y no solo porque le creen etiquetas, como el LIC, sino porque de verdad creen en él como yo.