Pues sí, MªEloísa, nos ha dado una tregua, lo que pasa...

Aquí hoy, como no tengo elefante a mano, cocido de garbanzos, que el tiempo se presta a ello.
Para los extremeños, ¿las migas de ahí son como las de Ciudad Real?, es que yo las he comido en Puertollano en casa de mi cuñado, todos de pie alrededor de una sartén, cuchara en mano. Confieso que me gustó más el protocolo que las migas en sí.
Le dije a mi cuñado: Yo te doy cocido montañes, ¿y tú me traes aquí a comer esto?.
ocurre que aquí como no hay trigo, no hacemos esos platos. Un saludo desde el norte.

Hola Seve. Yo creo que las de Ciudad Real son las mismas que las de Extremadura. Y es cierto lo que dices que lo habitual era todos alrededor de una gran sartén, con cuchara en mano, cuchara que en muchos casos era de madera (mi abuelo las hacía estupendamente, las cucharas digo, las migas las hacía mejor mi abuela).
Y si todo éso se hacía al lado de una gran candela, y con una sobremesa de café y copa de coñac, pues mejor todavía.
En mi familia lo seguimos haciendo cuando vamos al pueblo de cuando en cuando.
¡Ah ¡, se me olvidaba, supongo que el día hoy os habrá dado una gregua, ¿no?, lo digo por lo del viento, etc.
Saludos.

Pues sí, MªEloísa, nos ha dado una tregua, lo que pasa es que aquí estamos acostumbrados. Ha habido olas de 13 mtrs. algo más de lo que se esperaba, pero al final las partes afectadas siempre son las mismas, suelen salir en las noticias los daños en la zona del hotel Chiqui, pero es lógico que si te metes en el mar, cuando este se enfada ataca a lo que tiene más cerca.
Aquí lo peligroso es cuando se juntan dos borrascas de distinta latitud, son vientos muy fuertes que los meteorólogos llaman ciclogénesis explosiva y aquí le llamamos galernas, sin más. Esas sí que suelen ser agresivas. Un saludo