Religión

Creo que el problema lo tenemos entre la existencia y la esencia
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Pufff... pues aunque pienses lo contrario asi es.

En realidad el ser humano se pone trabas a si mismo porque no tiene conciencia de lo que en realidad es, todos buscamos el sentido de la vida al amparo de un Dios que esta por encima de nosotros sin darnos cuenta que el ser humano ya es un dios en si mismo.
Me quedo con lo último que dices: "el ser humano ya es un dios en sí mismo".

saludos.
Es decir, que nosotros los humanos ordinarios somos más libres que el propio Dios porque nosotros tenemos libertad para hacer el bien y el mal y él sólo puede hacer el bien porque es perfecto.

saludos.
Pufff... pues aunque pienses lo contrario asi es.

En realidad el ser humano se pone trabas a si mismo porque no tiene conciencia de lo que en realidad es, todos buscamos el sentido de la vida al amparo de un Dios que esta por encima de nosotros sin darnos cuenta que el ser humano ya es un dios en si mismo.
Pues ves pensándolo, porque el hombre nace libre y es el mismo hombre el que limita su libertad... todo un contrasentido.
Es decir, que nosotros los humanos ordinarios somos más libres que el propio Dios porque nosotros tenemos libertad para hacer el bien y el mal y él sólo puede hacer el bien porque es perfecto.

saludos.
Yo tampoco puedo perder el tiempo en un debate estéril. Me hablas del aforismo de Epicuro que cito en mi post, que de paso te digo que no lo hago para "comprender" a Dios" sino para apoyar mi idea de su inexistencia; y no dedicas un sólo renglón a la aporía que menciono sobre nuestra libertad: ¿somos entonces más libres que Dios, que sólo es capaz -perfección obliga- de hacer el bien?.

La idea de que nosotros, los humanos ordinarios, seamos más libres que Dios, o incluso más libres que Abraham, ... (ver texto completo)
Pues ves pensándolo, porque el hombre nace libre y es el mismo hombre el que limita su libertad... todo un contrasentido.
No me puedo permitir dedicar tanto tiempo a hurgar en los foros. Me gusta, me interesa, pero tengo mis obligaciones. Este fin de semana ya había concluido mi cupo, pero aquí te van estos minutillos de mi tiempo.
Son famosos los aforismos de Epicuro, como este: " ¿Por qué temer la muerte?, si mientras existimos, ella no existe y cuando existe la muerte, entonces, no existimos nosotros".
Los filósofos griegos, y más concretamente Epicuro, eran grandes hombres que se hacían grandes preguntas. A veces, ... (ver texto completo)
Yo tampoco puedo perder el tiempo en un debate estéril. Me hablas del aforismo de Epicuro que cito en mi post, que de paso te digo que no lo hago para "comprender" a Dios" sino para apoyar mi idea de su inexistencia; y no dedicas un sólo renglón a la aporía que menciono sobre nuestra libertad: ¿somos entonces más libres que Dios, que sólo es capaz -perfección obliga- de hacer el bien?.

La idea de que nosotros, los humanos ordinarios, seamos más libres que Dios, o incluso más libres que Abraham, san Pablo o Mahoma, o sencillamente más libres que los bienaventurados, me parece tan difícil de aceptar como de pensar.

saludos. ... (ver texto completo)
Epicuro, va directo a lo esencial cuando habla del "mal" que tu refieres, y decía:

O bien Dios quiere eliminar el mal y no puede, o puede eliminarlo y no quiere, o ni lo quiere ni lo puede, o lo quiere y lo puede.

- Si quiere y no puede, es impotente, lo que no es adecuado a Dios.
- Si puede y no quiere es malvado, idea que es extraña a Dios.
- Si no quiere ni puede, es a la vez impotente y malvado, y por tanto no es Dios.
- Si quiere y puede, algo que sólo está al alcance de Dios, ... (ver texto completo)
No me puedo permitir dedicar tanto tiempo a hurgar en los foros. Me gusta, me interesa, pero tengo mis obligaciones. Este fin de semana ya había concluido mi cupo, pero aquí te van estos minutillos de mi tiempo.
Son famosos los aforismos de Epicuro, como este: " ¿Por qué temer la muerte?, si mientras existimos, ella no existe y cuando existe la muerte, entonces, no existimos nosotros".
Los filósofos griegos, y más concretamente Epicuro, eran grandes hombres que se hacían grandes preguntas. A veces, ... (ver texto completo)
Amigo Iberia: Tú dices: “Pues el exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al Dios del que hablas...”. Yo preferiría decir: “El exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al hombre que lo habita”. Lo que Dios no hace es aprobar ni incentivar el mal, cualquier mal que sea y, por tanto, que vaya contra el mandamiento del amor, que es la ley fundamental. Lo que es digno de admiración es que Dios al hacernos libres no lo ha hecho con trampa, es decir, “Os hago libres, pero no os consiento ... (ver texto completo)
Epicuro, va directo a lo esencial cuando habla del "mal" que tu refieres, y decía:

O bien Dios quiere eliminar el mal y no puede, o puede eliminarlo y no quiere, o ni lo quiere ni lo puede, o lo quiere y lo puede.

- Si quiere y no puede, es impotente, lo que no es adecuado a Dios.
- Si puede y no quiere es malvado, idea que es extraña a Dios.
- Si no quiere ni puede, es a la vez impotente y malvado, y por tanto no es Dios.
- Si quiere y puede, algo que sólo está al alcance de Dios, ¿de dónde procede entonces el mal, o por qué Dios no lo suprime?.

Desde luego que los hombres son frecuentemente responsables de sufrimientos e injusticias; pero te pregunto ¿Quién ha creado la humanidad? y como creyente contestas que Dios nos creó libres, lo que lleva implícito nuestra capacidad para hacer el mal y esto nos lleva a preguntarnos: ¿somos entonces más libres que Dios, que sólo es capaz -perfección obliga- de hacer el bien? e incluso, prescindiendo de esta dificultad, preguntarnos: ¿por qué Dios nos creó tan débiles, tan cobardes, tan violentos, tan avariciosos, ten pretenciosos tan excesivos? ¿Por qué hay tantos granujas o mediocres y tan pocos héroes o santos? Por qué tanto egoísmo, envidia y odio, y tan poca generosidad y amor?.! Banalidad del mal y poquedad del bien!.

Creo que un Dios podría haber conseguido, incluso dejándonos libres e imperfectos, una proporción más favorable.

saludos. ... (ver texto completo)
Pues el exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al Dios del que hablas.

saludos.
Amigo Iberia: Tú dices: “Pues el exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al Dios del que hablas...”. Yo preferiría decir: “El exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al hombre que lo habita”. Lo que Dios no hace es aprobar ni incentivar el mal, cualquier mal que sea y, por tanto, que vaya contra el mandamiento del amor, que es la ley fundamental. Lo que es digno de admiración es que Dios al hacernos libres no lo ha hecho con trampa, es decir, “Os hago libres, pero no os consiento ... (ver texto completo)
Creo que el problema lo tenemos entre la existencia y la esencia.
La existencia, siempre a traves de la historia del mundo se ha creido en un ser superior, motor, energia que hizo el mundo, dela nada, no sale nada. Por mas ateos que hayan saben que Dios esta existente, Lo que no conocemos nadie la esencia de ese Dios. Una piedra existe y esta al lado de otra e incluso rozandose y no ven su esencia, el hombre mira las piedras, las piedras se notan que hay lago que las coge y las lanza, sabe que existe ... (ver texto completo)
Pues el exceso del mal en el mundo no deja en buen lugar al Dios del que hablas.

saludos.
Creo que el problema lo tenemos entre la existencia y la esencia.
La existencia, siempre a traves de la historia del mundo se ha creido en un ser superior, motor, energia que hizo el mundo, dela nada, no sale nada. Por mas ateos que hayan saben que Dios esta existente, Lo que no conocemos nadie la esencia de ese Dios. Una piedra existe y esta al lado de otra e incluso rozandose y no ven su esencia, el hombre mira las piedras, las piedras se notan que hay lago que las coge y las lanza, sabe que existe ... (ver texto completo)