Creo, sinceramente, que se comete un gran error cuando queremos generalizar cuando se dice, Religión

Creo, sinceramente, que se comete un gran error cuando queremos generalizar cuando se dice que "la mujer musulmana" va siempre vestida como lo desea el marido o el padre. ES UN ERROR MONUMENTAL DE GENERALIZAR!
¿Que hay muchas musulmanas que siguen ciertas reglas? ¡Claro que si! Como pasaba antes por todos los pueblos de España que todas las mujeres llevaban la cabeza cubierta con su pañuelo! ¿O es que no es cierto?

Creo que cuando se pone un ejemplo se tiene por costumbre de sacar a unos de esos países retrógrados que siguen con sus costumbres ancestrales, y no es justo; tenemos que analizar el conjunto de los países, y mismo dentro del mismo país la diversidad de comportamientos. Hay quienes, sobre todos las mayores, que siguen guardando la tradición, como nosotros seguimos guardando la de bautizar a nuestros hijos, de casarnos por la iglesia, de que nos hagan la misa después de muerto; pero los hay también que no siguen estos ritos!.

Si hablamos de la chilaba, nadie se pone a pensar que esta prenda se ha considerado siempre prácticamente necesaria, y tiene su explicación por lo riguroso del clima que padecen la mayoría de los países musulmanes. El taparse la cabeza y la cara, su uso proviene también por las inclemencias del clima.

España tiene dos bonitas ciudades en las que el 50% son musulmanes, seria muy instructivo de pasar por allí unos días de vacaciones. Melilla tiene unas bellísimas playas y es una bella ciudad con muchos edificios modernistas bien cuidados, obra de un discípulo de Gaudí, que son dignos de admirar. Y podréis ver a la mujer musulmana tal que ellas son. Quizás muchos se sorprenderían! Y después, a doce km empieza Marruecos y veréis infinidades de playas y la vida musulmana. Y Ceuta, a dos pasos de mar de Algeciras, y Tetuan a unos pocos km, la ciudad blanca, antigua capital del protectorado español y ex-residencia del Alto Comisario de España, y Tanger a unas decenas de km. Creo que muchos de ustedes dejarían de lado muchos prejuicios adquiridos a lo largo de vuestra vida y agrandados ahora por la reacción equivocada de algunos inmigrantes que por error quieren demostrar practicas que la mayoría de las veces en su país no practicaban!.

En ningún caso busco molestar, simplemente exponer lo que he vivido y vivo!.

Saludos cordiales