Son demasiados crímenes para no verlos. La venta de...

Lamento, apreciado lagunero, tan lamentable befa de la palabra del Papa. Te invito a leer su palabra auténtica con detención, llena de altísimo, noble, humanísimo, y evangélico contenido, y no de burdas expresiones tan carentes de ingenio como la que nos has querido ofrecer.
Supongo que esa ocurrencia habrá surgido en un momento de calentura, muy disculpable.

Con todos mis respetos.
Una tarde trabajando pase por la estación de metro de Patraix, barrio de Valencia donde este descarriló y dejo muchas victimas no recuerdo el nº de personas muertas. Yo antes no sabia que esa era la estación del accidente, pasaba normalmente por la acera de enfrente, pero esta vez, por la acera que yo transcurria en un rincon gris feo y donde avundaban los pis de perros estaban las cruces las flores, las fotos de mujeres y hombres, estudiantes, trabajador@s todo tipo de personas, las velas encendidas, el govierno y ayuntamiento de Valencia las avía apartado porque por casualidad era el itinerario del, papa iba a pasar su señoría con toda la parafernalia por este lugar y no paraba bien, este accidente denunciaba el estado lamentable y peligroso de las vías, aun que se gasten mucho dinero en limpiarles la cara y modernizar exteriormente, para venderlo a los alemanes creo que ya esta casi terminada la venta (según me dijo un ferroviario), Tampoco quedaba bonito que saliera nada de esto en los medios, pues no estaba planificado en el evento de Gúrtel, ¿sabeis el famoso caso Gurtel? Tódavia las familias están reclamando responsabilidades. Le echaron la culpa al conductor, muerto. cuando veo estas cosas deseo que sea verdad, que estén las hogueras del infierno, esperando. Algunos en nombre de dios cuidan a niñ@s que violan, otro con poder como el papa que los esconde.... vergüenza y dolor, no tengo que remontarme mucho más, la actualidad habla por si sola.
Pero los jóvenes, en estos eventos, borrachos de adrenalina no ven la contradicción de lo que predican. y los padres de estos niños y jovenes son unos padres irresponsables, por no cuidarlos de estos seres peligrosos, más peligrosos que las bombas, que mandan a fabricar y venden a los pueblos pobres.

Apreciada Concepción Moreno Gil: Intentaré dar una respuesta que no lleve "guindilla", sino moderación.
En primer lugar tengo que indicar que no veo demasiada hilación entre unas cosas y otras de su escrito, sino una sucesión de actuaciones desconexas en el contenido, con la única relación de arremeter contra todo lo que suene a PP y al Papa. Debo decir que lo que pase con el PP, si es incorrecto, y si es verdad, ya también yo lo afeo y lamento. No tengo ninguna afiliación política y veo que en todos los partidos podemos encontrar cosas buenas y cosas malas, gente corrupta y gente extraordinaria. Eso no quiere decir que yo valore por igual el programa de uno u otro partido. Si lo que usted vio en Valencia era denunciable, denúnciese, incluso pídanse responsabilidades por las más de cuarenta víctimas mortales y los 47 heridos. Respecto al Gúrtel, creo que la última sentencia judicial ha sido la de „archivar el caso por falta de indicios de delito“. El PSOE no está conforme con esa sentencia y piensa recurrirla.

Otro caso diferente, pero que tampoco guarda ninguna relación con mi aportación al foro, a no ser el hecho de querer involucrar de alguna manera al Papa, como si él fuera el responsable de las acciones del ayuntamiento (¿no es obsesivo el antictolicismo?). Me hago la pregunta de si el ayuntamiento no habría hecho exactamente lo mismo ante la visita de Obama o de Merkel. Porque ahí no había intencionalidad religiosa, sino de imagen de la ciudad, teniendo en cuenta que el Papa había expresado su deseo de visitar el lugar del accidente para rezar por las víctimas, como en realidad hizo previa colocación de una corona. Y mi pregunta se extiende a si no habría hecho lo mismo un edil socialista o nacionalista. No me atrevo a juzgar el hecho porque sería interesante conocer la valoración que hacían los familiares de las víctimas, las cuales (no sé si todas, pero sí muchas) se sintieron muy confortadas con esa visita. Me queda duda de saber si el adecentamiento del lugar para que llegase el Papa (reconoces que abundaban los pis de perros) las víctimas lo pudieron considerar ofensivo. No tengo elementos de juicio. Pero comprendo que para los anticatólicos todo el acento estaría en la desconsideración hacia las velas y flores, y no hacia el detalle humano y cristiano de cercanía del Papa con los afectados.

Otro aspecto de tu respuesta, también totalmente ajeno a mi intervención en el foro: „Le echaron la culpa al conductor, muerto…”. ¿Quiénes “le echaron la culpa”? Que yo sepa, porque así se dijo, fue el resultado de la investigación pericial. Si esa valoración es correcta o no, no lo sé, porque no he estudiado el caso, pero ¿de la responsabilidad o no responsabilidad del conductor fallecido también tiene la culpa el Papa (o la hubieran tenido Obama o Putin si hubieran sido los visitantes)?
Ese deseo de "que estén esperando las hogueras del infierno" es ¿para que en ellas caiga “el Papa”, o los ediles”, o “todo un partido”, o cualquiera, con tal de que pueda ejecutarse una venganza?

Finalmente, después de toda la cascada de despropósitos, aparece la pedofilia con expresiones descontroladas siguiendo el cliché que está de moda en algunos ambientes, de culpabilizar a toda la Iglesia, desde la máxima jerarquía hacia abajo (violan, con poder como el papa que los esconde.... ¿No le parece que esta expresión está fuera de todo realismo? Ni el Papa ha dado poderes para violar (!), ni esconde a los curas caídos, ni se ha sentido indiferente, sino que ha tomado los casos de frente y los ha afrontado con la máxima claridad y decisión, por mucho que a algunos les pese.
Los padres de los jóvenes que han acudido a la JMJ, no solamente no son irresponsables, sino que se sienten orgullosos de que sus hijos cultiven los criterios del Evangelio que la Iglesia anuncia y propone, aunque entre los sacerdotes haya unas minorías de sacerdotes y religiosos indignos de su vocación (¡muy minorías! aunque la propaganda se haya dedicado a ampliar el horrendo crimen de abusos a menores).

Muy señor o señora.
Claro que entodas partes hay justos, y tambien ipócritas.
Si critico al papa y al pp, es por el mal uso que hacen los dos organizaciones con el poder que les dá el dinero de los contribuyentes, por que me refiero al papa, pero no es este papa esclusivamente sino el poder de la iglesia católica, porque como usted dice tambien admito que hay personas incluso organizaciones dentro de la iglesia que he visto más humanas, más justas, màs respetuosas, los llamados cristianos de base, más realistas, más sinceros, ellos no se orgullecen del lujo de sus capillas, y entramos en ellas todo tipo de personas incluso los no creyente, por que son digno de consideración, respeto y cariño,
y las personas individualmente somos personas y ay etapas diferentes en cada uno de nosotros, pero el poder de la iglesia es el poder de los mercaderes, de las escuelas privadas, sostenidas en gran parte con el dinero público, eso es fraude.
la iglesia poderosa se ha visto obligada por la mucha presión pública a pronunciarse minimamente por los muchos violadore.
Claro que en pp, no son todos partidarios de la iglesia, ni siquiera crellentes, pero la moyoria ban detras del olor del poder, o son sumisos a el, y el poder se alia con más asiduidad que nos unimos los que carecemos de el.
El caso Gúrte está archivado, salio a los medios por los pelos, se vio la trama pero la justicia, es lo que es y si no en Castellon miren lo del presidente anterior Fabra tambien archivado, esta vez por que prescribió. ja ja ja...
y Jesus hecho a los mercaderes del templo.
Como podrá observar he ido poco a la escuela, y sacaba en mis primeros años en religión siempre 10, no en catecismo, ni en los testamentos, que me sonaban ya a politiqueo, pero las parávolas son tan bonitas y dá la casualidad que se parece por no decir que son casi iguales el coran y la biblia, almenos muchos de los vérsiculos, que bonitas historias o cuentos. pero se alian al poder y la cagan. La iglesia católica, apostólica y romana traiciona las predicaciones de jesus.
Del judeismo no conozco nada pero por lo de Palestina tampoco me parecen muy justos, al menos como siempre los poderosos, por que si que conozco al gunas personas judias que se orrorizan con la violencia venga de donde venga... Porfavor un poco de coerencia si los dioses o las religiones estan para darnos lecciones de moral y amor que hacen con tanta mentira ¿no suena mentirosa esa moral en las iglesias oro y lujo y en las puerta pobreza y desesperación, repartir el lujo, para que deje de ser lujo y se convierta en tabla de salvación para los necesitado. O ¿es miedo lo que teneis de perder el poder? Pues ese tipo de poder no es el de las justas y tampoco de los justos.

Debo decir que esta vezme ha gustado más el tono de su intervención en el foro, aunque no lo comparto completamente, pero al menos podemos dialogar en medio de la discrepancia.
Esta vez seré mucho más breve porque contesto muy avanzada la noche y luego, a lo largo de la semana no puedo dedicarme a consultar el foro.
Para ser conciso iré punto por punto y muy resumido.
Respecto a las riquezas de la Iglesia me remito a otras respuestas acertadas que han aparecido en este foro. Pero añado: hemos de salir de demagogias con el argumento. Cuando Mendizábal hizo en España la desamortiación de los bienes eclesiásticos (lo cual no fue una desgracia para la Iglesia, porque ésta no debe ceder a la tentación de ser rica ni poderosa), muchos pensaron que se iba a terminar (o casi) con la pobreza de los pobres. El resultado fue que sirvió para que los ricos se hicieran más ricos y para que se perdiera definitivamente y se privatizara mucho patrimonio artístico y cultural, cayendo en manos de banqueros, políticos, en los anticuariatos, etc. Dejó de ser lo que había sido durante siglos: propiedad del pueblo, como hoy son las catedrales, por ejemplo, con la misma condición con que usted y yo somos dueños de la Gran Vía de Madrid o del Parque del Retiro, o los Pirineos, donde podemos ir y disfrutar de su contemplación. El poder que tiene el Papa sobre las „riquezas“ es el mismo que tiene el rey sobre el Paseo de la Castellana, que ni se lo puede llevar ni lo puede vender ni lo puede dejar en herencia a quien desee.
Las „riquezas de la Iglesia“ son fuente de belleza y contemplación, pero no de explotación económica. No se puede poner precio adecuado a la Piedad de Miguel Ángel o a la Basílica del Vaticano, donde Vd. Puede entrar gratuitamente todos los días, sea de la religión que sea o de la condición social que sea.
Siguiendo su escrito dice: „el poder que les da el dinero de los contribuyentes, porque me refiero al papa“. Francamente, no he entendido lo que quiere decir. ¿Acaso que el Papa recauda contribución de los católicos? ¿o de los españoles? Ambas cosas son falsas; no creo que sea ese el significado que ha querido dar.
Habla del poder de la Iglesia y salta a la escuela privada („el poder de la iglesia es el poder de los mercaderes, de las escuelas privadas, sostenidas en gran parte con el dinero público, eso es fraude.”). Tambié tengo que hacer aquí mi interpretación, pues no estoy muy seguro de lo que pretende decir con esa frase. Aprecio que usted se deja llevar de la propaganda que está a la orden del día sobre las escuelas privadas. ¿Ha pensado alguna vez por qué los hijos de esañoles ricos o pobres que van de alumnos a una escuela pública tienen derecho a la gratuidad de enseñanza, mientras que los hijos de españoles ricos o pobres que van a la escuela privada no tienen ese derecho? ¿Por qué estos últimos tienen que pagar una parte importante de su formación? ¿Sabe que la escuela privada no sólo no es un peso para el Estado, sino una fuente de ingresos importante para las arcas públicas? ¿Sabe cuánto ahorra la enseñanza privada al Estado? Los datos Han sido publicados en varias ocasiones.
Otra respuesta que se da es que „la enseñanza no es un negocio, sino un servicio, y nadie tiene derecho a servirse de la enseñanza para enriquecerse“. El argumento es tan frágil que a veces casi da vergüenza tener que desenmascararlo. De acuerdo en que la enseñanza no es un negocio y que sí es un servicio“.
La ganancia de un maestro de escuela ¿Es negocio? ¿Es servicio? ¿es causa de „riqueza“ de los maestros?
Si un maestro de la pública puede enriquecerse libremente, sin que nadie lo vea mal, ¿por qué el mismo trabajo en la privada se considera un enriquecimiento, injusto? Además, eso se debería solucionar pagando completamente la enseñanza a todo tipo de alumnos y que elijan libremente dónde quieren asistir, según los criterios iddeológicos de los padres. Hay enseñanzas privadas que son laicas y las hay religiosas; la verdadera libertad de enseñanza es que cada uno pueda elegir la que desee mientras haya posibilidades, y no que el gobernante de turno imponga dictatorialmente a qué enseñanza hay que atenerse. No digamos luego lo referente a los programas.
Habla usted del „poder, de aliarse al poder, etc. Este lenguaje es de puro prejuicio. Hoy el poder está en los políticos y en los banqueros y grandes empresarios. ¿No se ha percatado del poder (político, social y económico, etc.) que hoy tienen los socialistas mientras presumen de defensores del trabajador? Nunca estuvo tan mal el obrero como en los períodos socialistas. Véanse estadísticas de paro y corrupción.
Dejo aquí mi intervención por falta de tiempo. Si tengo oportunidad, dentro de una semana me asomaré al foro. Y si se mantiene este tema, terminaré de responder a este tema.

Son demasiados crímenes para no verlos. La venta de niños famosa, yo fui testigo por que viví en una residencia de madres soltera que resulto ser una tapadera, en realidad es la Casa de cunas de Santa Isabel, por una ¨donación módica de varios millones, conocí a una familia en la AV/ DEL CID DE VALENCIA que vendió un piso para comprar un bebe¨
LAS PER SO NAS NO SE MA TAN, NI SE VEN DEN, NI SE MAL TRA TAN, NI SE VI O LAN... NI... SE VAUTIZAN SIN PERMISO DE ELLA MISMA.