IBERIA. No lo creas. Las comodidades pueden ser muchas,...

Creo que es una decisión acertada, no es digno ver a un Papa, sufriendo en sus viajes, la iglesia está pasando por momentos complicados y tendrán que hacer un gran esfuerzo, viajar mucho hay que captar nuevas vocaciones, “ que cada vez escasean más “son necesarias para mantener vivo su negocio. Saludo

Mari Cármen, los mayores españoles viajan por el Imserso y ni sufren ni les supone ningún esfuerzo, todo lo contrario, disfrutan de vacaciones a precio módico, se alojan en hoteles buenos, disfrutan mucho en los viajes, conocen lugares, recobran salud y están siempre dispuestos a repetir viaje. ¿Acaso el papa es más blandengue que los mayores españoles?.

saludos.

IBERIA. Una verdad a medias. Puede haber algún pensionista que tenga 85 años y viaje por el Imserso, pero son los menos.

Y el precio módico que dices no es tanto. Pues verás, existe una diferencia muy pequeña en viajes programados por agencias para mayores. Sucede que, no lo pongo en duda, los mayores que viajan por el Imserso lo hacen de acuerdo con unas fechas que eligen ellos.

Por otro lado, con los viajes de los mayores sufragados en parte por el Estado, movemos mucho dinero: panaderos, pasteleros, pescaderos, carniceros, fruteros... y el hotel no cierra, con lo que mantienen a sus empleados sin tener que enviarles al paro.

Un saludo.

Si viajaran con las mismas comodidades que debe viajar el papa, lo más seguro es que los españoles mayores de 85 años viajarían con el Imserso en mayor número que lo hacen.

saludos.

IBERIA. No lo creas. Las comodidades pueden ser muchas, pero la feria va por dentro, quiero decir que si las condiciones físicas están muy deterioradas, por buenas comodidades que te pongan los huesos se resienten, el cansancio aflora y no estás para fiestas.

En las sucesivas fotos que hemos visto del Papa, se aprecia una falta de movilidad y de inseguridad. Así que teniendo en cuanta las luchas fratricidas entre el clero, el Vaticano, la banca vaticana y la poca fortaleza física, creo que el papa ha hecho bien en renunciar.

Un saludo.