Hombre, es difícil que coexistan en mi dios y el demonio,...

Y si existe ¿porqué está tan oculto?

PELLENDAS 3º. Si Dios existe no está oculto, está en todas partes. En una sonrisa, en una buena obra, en uno mismo está "el jefe".

Dios no existe pero si existiera, según tu, también está en el llanto de un desgraciado y en una mala obra de un perverso, en decir en todas partes.

saludos.

IBERIA. Claro, si Dios existe tiene que estar en todas partes, no en una sola, eso sería ridículo. Dios se extiende por todo el Orbe. Si Dios estuviera en un sitio determinado habría cola para llegar a Él. Sí, también está dentro de un perverso y en el llanto de un desgraciado, y en un niño que padece hambre. Y fíjate bien lo que voy a decir: Dios también está dentro de un ateo.

Un saludo.

Sí, debe ser cierto porque yo como ateo, muchas veces tengo náuseas.

saludos.

IBERIA. Esas naúseas te las produce el demonio.

Tres son los factores que constituyen la Historia: DIOS, MUNDO Y HOMBRE. El católico explica la Historia apoyándose en la Revelación y en la combinación misteriosa y de la fe de la providencia divina con la libertad humana, De aquí estas sentenciosas palabras de FENELÓN: " El hombre se agita y DIOS le guía.

Los filósofos racionalistas, amigo Iberia, sustituyen la acción de la Providencia por los vanos tópicos del progreso de la Humanidad, de la marcha del género humano o del desenvolvimiento de la libertad. Pero el hombre es demasiado grande y elevado para ser explicado por ninguna teoría puramente racionalista. DIOS que le ha creado, es el único que puede explicarlo.

La Providencia es aquella OMNIPOTENTE SABIDURÍA DE DIOS que conduce a su fin todas las cosas que suceden en el orden FÍSICO y en el orden MORAL.

RECORDAR AQUÍ LO QUE CIERTA PERSONALIDAD DIJO: " Veo a Dios hasta en el sueño"

... A mí que me resgistren.

Un saludo.

Hombre, es difícil que coexistan en mi dios y el demonio, ¿no te parece?.

¿Es lógico que existan los males a pesar de haber un Dios?.

La paradoja del MAL (epicuro, filósofo griego).

Si Dios quiere [evitar el mal] y no puede,
entonces es impotente, y esto contraría la condición de Dios.

Si Dios puede y no quiere, entonces es malo,
y esto es igualmente incompatible con Dios.

Si Dios no quiere y no puede,
entonces es Él tanto malo como impotente, y por lo tanto, no es Dios.

Si Dios quiere y puede…
¿Entonces de dónde vienen los males? ¿Y por qué no se los lleva Él?

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Dios no está obligado a hacer milagros. Querer no es poder. En Dios no hay maldad.

EPICURO. Este filósofo que citas fundó la Escuela del Jardin. En ella se practicaban una serie principios éticos MATERIALISTAS y se cursaba una filosofía de la naturaleza que tenía su origen en la física atomística de Demócrito. Para los epicúreos- que fueron considerados como los más consecuentes ATEOS DE LA ANTIGÜEDAD no existen entidades espirituales. todo es corporal y material, todo está formado por ... (ver texto completo)