GITANO. Siguiendo con Nietzsche. " Nunca la religión, ni directa ni indirectamente, ni como dogma ni como símbolo, ha aportado una sola verdad, pues toda religión ha nacido de la angustia y de la necesidad"
SARTRE negó la existencia de Dios.
CAMUS dice que el hombre viene de parte alguna y va a ninguna parte.
Amigo Gitano. Hay para todo y para todos. Unos defienden la existencia de Dios y otros no.
Un saludo.
SARTRE negó la existencia de Dios.
CAMUS dice que el hombre viene de parte alguna y va a ninguna parte.
Amigo Gitano. Hay para todo y para todos. Unos defienden la existencia de Dios y otros no.
Un saludo.
Sigue filosofando así y descubrirás nuevamente Las Américas.
saludos.
saludos.
IBERIA. Aquí te espero para que expongas tus principios y no digas tonterías.
No importa que "aportes" tus conocimientos ateos. ¿Con quién íbamos a debatir los demás?
No importa que "aportes" tus conocimientos ateos. ¿Con quién íbamos a debatir los demás?
Soy un ateo fiel a mis principios y aunque algunas veces hay creyentes que me discriminan por ello, siempre pienso que lo hacen pensando que si prestan sus oídos a cuanto les digo renegarán de su fe, lo que pone de manifiesto la débil seguridad en su creencia, que por otra parte, yo, como la mayoría de ateos jamás intento ni intentaré hacer proselitismo en favor del ateísmo;! allá cada cual con su vida!; sin embargo los creyentes siempre están publicitando las bendiciones de su Dios a todos los hombres incluyendo a los ateos que no lo quieren para que todos seamos tan crédulos como ellos, incluso tu has escrito algo de que, por si acaso, es bueno "ganar un alma" para obtener beneficios.
saludos.
saludos.
IBERIA. Siempre he respetado y lo sigo haciendo a aquella persona que es atea. Lo mismo que la persona que es católica o que profesa cualquier otra religión.
A veces, alguien no sabe distinguir en mis escritos la parte seria de la parte jocosa.
Y siguiendo con la existenia de Dios y la pregunta que nos hace el tema abierto, tienes razón, con contestar un SÍ O UN NO sería suficiente, pero la salsa de un foro es la discusión.
Por una simple tendencia a hablar, cuando contestamos con un sí o un no, solemos exponer nuestros argumentos o reflejamos frases de buenos filósofos, tanto si creen en Dios como si no creen.
Un saludo.
A veces, alguien no sabe distinguir en mis escritos la parte seria de la parte jocosa.
Y siguiendo con la existenia de Dios y la pregunta que nos hace el tema abierto, tienes razón, con contestar un SÍ O UN NO sería suficiente, pero la salsa de un foro es la discusión.
Por una simple tendencia a hablar, cuando contestamos con un sí o un no, solemos exponer nuestros argumentos o reflejamos frases de buenos filósofos, tanto si creen en Dios como si no creen.
Un saludo.
Bueno yo he tendido perfectamente que era jocoso aquello que dijiste de "ganar un alma".
Yo también respeto a los creyentes aunque me cuesta mucho respetar a los que son fanáticos o fundamentalistas y más que respetarlos lo que hago es combatirlos.
saludos.
Yo también respeto a los creyentes aunque me cuesta mucho respetar a los que son fanáticos o fundamentalistas y más que respetarlos lo que hago es combatirlos.
saludos.
IBERIA. Recapitulemos. He dicho que Santa Teresa dijo en su día que si salvas un alma salvas la tuya. Creo que fue ella quien lo dijo. Como quiera que es muy difícil reconocer todo lo relacionado con la iglesia, sus santos y sus devotos, se me ocurrió lo de salvar un alma. ¡Oye, mira! ¿Y si fuera verdad? ¿Y si hay algo más allá? Pues, si existe algo y salvo un alma, ¡anda!, he salvado la mía.
Y como estamos en el tema: ¿Dios existe? Allá va otra pequeña reflesión. Siempre queda un margen para especular y razonar la existencia de Dios. Razonar el sentido de la vida y del universo, y sobre ese margen el pensamiento filosófico seguirá vigente.
Un saludo.
Y como estamos en el tema: ¿Dios existe? Allá va otra pequeña reflesión. Siempre queda un margen para especular y razonar la existencia de Dios. Razonar el sentido de la vida y del universo, y sobre ese margen el pensamiento filosófico seguirá vigente.
Un saludo.
No, para "razonar" la existencia de Dios no queda margen ninguno; todo el margen que quieras para tener "fe" en la existencia de Dios pero sin razonar, es decir, para tener fe hay que quitarle los ojos a la razón.
saludos.
saludos.
IBERIA. No estoy de acuerdo. La fe y la razón caminan agarrados el brazo. La Filosofía ha tendio muchos sentidos, según las inclinaciones particulares de los filósofos. Conviene que los hombres filosofen y que sean sabedores de muchas cosas. En la Edad Media la Filosofía estuvo subordinada a la TELOGÍA -QUE SEGÚN LOS ESCOLÁSTICOS -, era la ciencia de Dios y se orientó hacia la reflexión sobre las cosas de la naturaleza.
La iglsia no tiene reparos en demostrar por la razón las cosas sobrenaturales. Solo que, si queda atascada la razón, entonces la FE PRIMA POR ENCIMA DE LA RAZÓN.
Un saludo.
La iglsia no tiene reparos en demostrar por la razón las cosas sobrenaturales. Solo que, si queda atascada la razón, entonces la FE PRIMA POR ENCIMA DE LA RAZÓN.
Un saludo.