IBERIA. Vamos caminando por partes y diferentes recorridos....

Dios es trino en personas, esto es, en Dios hay realmente tres personas distintas, que son Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este es el misterio de la Santísima Trinidad.

Se entiende por persona todo ser inteligente que forma él solo un todo completo y capaz de hacer actos que le son propios. Aplicado esto a Dios, al decir que en ÉL hay tres personas se indica tres maneras de subsistir en una misma y sola naturaleza divina.

La RAZÓN, absolutamente hablando, puede demostrar que hay un Dios y quien es Dios. Reconoce la necesidad de una causa primera e infiere que ésta es infinita. Y no pasa de aquí. Más allá de estas fronteras existe el gran misterio. Pero no debemos admirarnos de que en Dios haya misterios, ya que el entendimiento humano es finito, al paso que Dios es infinito. Gon gran sabidura decía alguien (no recuerdo quien) " SI YO CONOCIESE A DIOS, O DIOS NO SERÍA DIOS, O YO SERÍA DIOS".

Un saludo.

Naturalmente que la razón reconoce la necesidad de una causa primera, hasta reconoce la teoría del Big Bang. Dios no es una causa sino un "efecto" de invención humana, es decir que el humano sería su causa.

saludos.

IBERIA. Vamos caminando por partes y diferentes recorridos. La razón también está dentro del campo de la existencia de Dios, por supuesto que sí. La razón reconoce una causa primera, que a su vez es causa de la causa.

La famosa toría que citas, es un estudio detallado y científicamente probado -al menos es lo que tenemos por ahora, quizás con el paso del tiemepo surgirán nuevas comprobaciones que dajarán a años luz la teoría (BIG BANG). Pero dentro de la revelación, se admite la existencia de Dios como causa principal, no es un efecto de invención humana, si bien muchos filósofos así lo considean, también otros no hacen caso de esta teoría.

Jesucristo nos enseñó a adorar a un solo Dios en tres personas. En muchos pasajes de la Sagrada Escritura se hace mención de la pluralidad de personas en Dios. El misterio de la Santísima Trinidad es para la inteligencia humana indescifrable.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A partir de la Ilustración (siglo de las luces) se postula que:

1.-No se puede aceptar la posibilidad de una revelación sobrenatural, porque el hombre únicamente puede sacar de las fuerzas de su razón natural todo lo que considere verdadero.

2.- Con mucha benevolencia, obviando datos físicos en contra, se puede aceptar que Dios haya creado el mundo (deísmo), pero a partir de ese momento Dios se ha desentendido de él, y el mundo es gobernado únicamente por las leyes físicas. No se puede admitir, ... (ver texto completo)