IBERIA. No estoy de acuerdo contigo. El gobierno decide...

IBERIA. Hay ateos que no pisan la iglesia, pero cuando se muere alguien conocido o un familiar religioso y católico, pues haciendo un acto de buena voluntad, penetra en la iglesia, y es ateo, pero, en estos casos nadie comenta algo en contra. Los políticos ateos hacen lo mismo.

Cuando hay por medio una catástrofe como la de Galicia, lo normal es que se diga una misa por tradición, aunque seamos un país en una democracia donde se han puesto los puntos sobre las celebraciones y el que quiera ir que lo haga.

Piensa que en España hay más católicos que ateos. Desde luego, a mí me parece normal que celebren una misa si la mayoría de los fallecidos son católicos. ¿por qué no?

Pues si yo como ateo que soy estuviera entre esas víctimas, en modo alguno quisiera tener un funeral católico, porque eso sería un ataque, a título póstumo, a mi libertad de creencia o descreencia.

Por otra parte te recuerdo porque se que no lo ignoras que España es constitucionalmente un Estado "aconfesional"; es decir que el Estado está obligado a tratar estos asuntos con toda imparcialidad teniendo en cuenta las distintas creencias y descreencias y de ninguna manera mostrarse "oficialmente" a favor de ninguno de los fallecidos porque sea de una u otra religión.

saludos.

IBERIA. Los familiares de los fallecidos deciden, no el gobierno. Si no quieren celebraciones católicas, no van y no pasa nada.

De acuerdo en lo otro. Pero no se cumple.

El fallo no está en los familiares, el fallo está en el Gobierno de un Estado "aconfesional" por organizar ritos públicos en favor de una religión con menoscabo de otras. Y si el Gobierno no cumple con sus obligaciones en este aspecto, poco puede exigir a los ciudadanos.

saludos.

IBERIA. No estoy de acuerdo contigo. El gobierno decide celebrar una misa en sufragio de los falllecidos. Si un familiar no quiere, no asiste. Se han dado casos en los que las familias no quieren celebraciones y no se hacen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Pero porqué el Gobierno decide celebrar una MISA CATOLICA?.

saludos.