A ver Triana: es lógico que cuando hay debate y se refutan las opiniones del contrario en cualquier tema, todos queramos tener razón, cada uno está convencido, mientras no le demuestren lo contrario, de su verdad; la diferencia está en que unos aportan argumentos para apoyar y dar verosimilitud a su opinión y otros no. Pero de esto a pensar que yo tenga nada contra los creyentes como tales creyentes, que los insulte, los menosprecie u ofenda va un abismo, otra cosa es, ya lo he dicho otras veces, que no respete las "creencias" de ellos; pero, repito a los creyentes los respeto como espero que ellos me respeten a mi.
No me contradigo, no es lo mismo que yo me muestre ufano, dichoso y feliz por ser ateo y que así lo publique, que pretender hacer proselitismo; es decir que hacer publicidad del ateísmo para convencer a los demás a que abandonen sus creencias, nada de eso. Es la Iglesia la que trata de captar adeptos para su religión y de vez en cuando "sermonea" en tal sentido.
saludos.
No me contradigo, no es lo mismo que yo me muestre ufano, dichoso y feliz por ser ateo y que así lo publique, que pretender hacer proselitismo; es decir que hacer publicidad del ateísmo para convencer a los demás a que abandonen sus creencias, nada de eso. Es la Iglesia la que trata de captar adeptos para su religión y de vez en cuando "sermonea" en tal sentido.
saludos.