Si, es verdad, pero yo no voy a la creencia de un dogma,...

Si, es verdad, pero yo no voy a la creencia de un dogma, de una disciplina, de lo que una institución "x", que se adueña de la Fe, profesa.
Voy a la creencia intima y al significante y/o significado que cada uno de los seres humanos adopte de la esencia de la vida. Quiero decir que tanto para un creyente o un no creyente que significa en su vida tal o cual postura. Pero solo en lo esencial, en el alimento cotidiano vital. No, en el que el hombre en general disfraza, adorna y simboliza como para unificar o agrupar, subconjuntos "x", lo cual también divide en el conjunto mayor "Xx", y asi hasta la posibilidad infinita de combinaciones.
Pero en esencia, ese fragor o esa intuición o necesidad hacia la sustitución de ese vació que provoca, lo no palpable, lo no conocido, lo que nos "asusta ", lo que algunos llaman Dios. Es lo que yo creo, que inevitablemente es de alguna manera dos caras de una misma moneda. La no creencia también es una forma de fe, y justamente hacia esa forma de creencia, de la negación a lo que otro llama Dios o lo que fuere... de alguna forma esta creyendo en eso.. es como si uno no creyera en el vacío, o en lo lleno.. que es lo vacio y lo lleno sino dos caras de la misma cosa, unacondicion sine qua non, de la otra..