IBERIA. Las dos cosas, las dos. Sin embargo, la fe...

IBERIA. Es muy sencilla tu pregunta. La Iglesia Católica no está en contra de la razón. El hombre puede llegar a Dios razonando (no hace falta tener fe). Por medio de la razón se llega al conociemiento de Dios. No olvides aquello de: " No hay reloj sin relojero, ni mundo sin creador". No confundamos la fe con la razón. En varias ocasiones he dicho que la fe no está reñida con la razón, pero cuando la razón "se atasca", se da prioridad a la fe.

Sin duda, se puede llegar a comprender la exitencia de Dios con solo la razón.

Muchas personas han tratado de buscar a Dios por medio de la razón, y posiblemente algunas crean haberlo encontrado pero estoy seguro de que quien prescinda de la fe para hallar a Dios, tropezará con grandes dificultades.

saludos.

IBERIA. Las dos cosas, las dos. Sin embargo, la fe es más perdonable que la razón. Yo entiendo que una persona tiene fe y vive en su mundo creyendo lo que le cuentan y...Ídem per ídem... lo mismo lo uno que lo otro. Filósofos, científicos han tratado la idea de Dios y llegan a alguna conclusión. Decir que unos creen en Dios y otros no, es rizar el rizo. Leyendo algo de cualquiera de ellos, pero con ideas adversas, habrá quien te ofrece más garantías de lo que expone que otros. La fe es intransferible y personal, la razón además de ser personal está más generalizada, quiero decir que es más consistente, más natural que la fe.

Yo tengo dos modelos básicos: Newton y Voltaire. Y en el plano religioso: SANTO TOMÁS DE AQUINO.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Durante la Ilustración se da enorme importancia a la razón: el hombre puede comprenderlo todo a través de su inteligencia; sólo es real lo que puede ser entendido por la razón. Aquello que no sea racional debe ser rechazado como falso e inútil.

saludos.