El día que alguien me venga con una foto de Dios, le...

Mi interpretacion de "a imagen y semejanza de Dios" es que todos estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, ateos y creyentes, religiosos o no. Estamos hechos de esa naturaleza porque tenemos una conciencia inmortal. Esa herencia de la conciencia inmortal solo podemos encontrarla profundizando en nuestro interior. La meditacion es una buena forma.

Pero vamos a ver Juanillo, cómo un humano puede escribir que nosotros estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios, si los seres humanos no sabemos ¿que es Dios?, ¿cómo es Dios?, ¿Cuál es la estructura corporal de Dios?, ¿qué cosa es?; etc. etc. entre otras lindezas porque se considera inexplicable, inefable e incomprensible y por eso para hablar de él tenemos que agarrarnos a la definición nominal del significado de la palabra "Dios".

En mi opinión, es al revés: Dios está inventado a la imagen y semejanza de los seres humanos.

saludos.

Dios es sencillamente inefable a los ojos humanos, pero de donde asegura usted que "los seres humanos" (? todos?) no sabemos lo que es Dios. Lo dije antes, estamos hechos a imagen y semejanza de Dios porque tenemos una conciencia inmortal. Hablo de conciencia, no de sapiencia. Esto ultimo (sapiencia) sera motivo de otro comentario. El argumento de los ateos para negar la existencia de Dios es muy simple: "no creo en Dios porque no se que es, ni como es, ni conozco su estructura corporal", para despues encasillarnos a todos en aquello de que los seres humanos (? todos?) no sabemos lo que es Dios. A Dios se lo conoce a traves de la conciencia propia de cada uno; por eso afirmo que Dios es una experiencia personal. Saludos.

Señor Juanillo, podría usted dar una prueba lo suficientemente comprobada, y evidente de que Dios existe, demuéstralo y todos le creeremos, lo de la conciencia, cada uno tiene la suya y la usa como le parece, ademas la ciencia esta demostrando que la raza humana, a si un mero accidente, en el devenir del tiempo en el planeta tierra.

Un saludo.

Yo he podido comprobar por medio de una combersaciòn con una persona, la cual hablò sobre otra persona que habìa tenido una enfermedad mortal.
Transcurrido un periodo de tiempo, esta misma enfermedad cayo en su propia casa.
Yo creo en Dios y el està siempre presente.

Pues cuando lo veas le haces una foto y me la mandas, si por coincidencia lo que dices de que dios existe, en mi casa solo ha echo el mal, y todos los niños que mueren en el mundo, y todos los problemas aberrantes que sufre la humanidad, donde esta tu DIOS.

saludos

El día que alguien me venga con una foto de Dios, le diré: “ ¡Anda ya, ese Dios no me vale!”. Dios no puede ser captado por una cámara fotográfica, porque éstas sólo captan los efectos de los rayos luminosos. Dios es Espíritu. Carecemos de sentido para captar a Dios, porque los sentidos son materiales: vista oído, tacto, olfato, gusto. En estas cinco impresiones materiales no encaja el espíritu. Es cierto que Dios se manifiesta de muchas maneras: por sus obras, por sus efectos, por la revelación, y, según los cristianos (yo lo soy), por la encarnación de Jesús, el cual, por haberse hecho hombre se hizo visible, audible, palpable. En este caso, si se pudiera lograr una foto de Jesús (ya es tarde) sería posible captarle. Es lo que han hecho los evangelistas, no con cámara fotográfica, sino transmitiéndonos su experiencia de vida con Jesús.
Creo firmemente en Dios, pero también siento el escándalo del mal en el mundo, las injusticias, las opresiones, el hambre, las torturas, asesinatos… Todo eso no es obra de Dios, sino de los hombres, que han recibido de Dios la capacidad de ser libres con todas las consecuencias. El mismo Jesús sufrió en sus carnes ese cúmulo de injusticias.
Y, ¿qué hace Dios antes este largo holocausto diario? En Cristo Dios vuelca su amor a la humanidad. Es el misterio del mal, que no será la última palabra en el mundo redimido. Hay una parte de humanidad que se ha puesto de parte del mal, que colabora con el mal en sus más variadas formas e intensidades. Dios sigue al lado de los que sufren y responde siempre con la única respuesta definitiva: el amor. ¿quién comprende esto? San Pablo hablaba de que la cruz es escándalo para los judíos, necedad para los griegos, para nosotros es fuerza de Dios, es el amor.
Comprendo perfectamente a quien sufra el escándalo. Pero la respuesta es hacernos constructores del bien, ponernos de parte del amor, de la justicia, del perdón. Aunque uno no sea creyente, si vive buscando la verdad, y haciendo el bien que puede a los demás, ese está en el buen camino.