Esto es una muestra más de que el catolicismo está de "capa caída"; se está quedando sin curas, los pocos que hay no dan abastos y llevan a varios pueblos la palabra de Dios e incluso en algunos sitios dicen misa las mojas. El papa quiere movilizar a las mujeres para que desempeñen tareas en favor del catolicismo y ahora, a cambio de privilegios, quieren atraer también a la Iglesia a los infieles; no tardarán mucho en ofrecer un sueldo a los parados que desempeñen laborales religiosas.
saludos.
saludos.
IBERIA. No es así, no es que el catolicismo esté de capa caída por culpa de que no hay sacerdotes suficientes para celebrar los actos religiosos de la Iglesia Católica ya que, por supuesto, hay muchos menos seminarios y seminaristas. Cierto que hay pocos y que un sacerdote tiene que ir de peublo en pueblo para decir, por ejemplo, la misa.
Ahora bien, disminuye el número de sacerdotes, pero NO EL DE CATÓLICOS. En España hay un gran número de católicos, muchos, quizás las dos terceras partes de españoles sean católicos, o más. Sucede que no se les ve en la iglesia. Pero católicos hay un gran número. Yo soy católico y no me verá usted en la iglesia. Tan solo cuando hay un funeral por un conocido o familiar.
Ahora bien, disminuye el número de sacerdotes, pero NO EL DE CATÓLICOS. En España hay un gran número de católicos, muchos, quizás las dos terceras partes de españoles sean católicos, o más. Sucede que no se les ve en la iglesia. Pero católicos hay un gran número. Yo soy católico y no me verá usted en la iglesia. Tan solo cuando hay un funeral por un conocido o familiar.
Siendo así, lo que cabe decir es que hay muchos "malos católicos" o dicho en forma religiosa, que hay "muchos pecadores dentro del catolicismo" como lo son todos los católicos no practicantes.
saludos.
saludos.
IBERIA. No tanto. A mí como a ti (supongo) nos bautizaron dentro de la Iglesia Católica sin nuestro consentimiento. El tiempo pasa y sigues dentro del seno de la Santa Madre Iglesia. No menciones el pecado porque entraríamos en un debate muy sustancial. ¿Los católicos pecan? Si no vas a misa los domingo y fiestas de guardar ya estás pecando.
Se ha extendido la frase: soy católico pero no practicante. Hasta cierto punto es cierto porque hay muchos más católicos no practicantes que los que van a la iglesia. Entonces, los que no vamos a la iglesia ni rezamos podríamos ser comparados con los ATEOS. Hasta cierto punto es así. O sea, que yo soy tan ateo como tú, más todavía porque me convierto en un hipócrita al ser católico y no profesar. He ahí la cuestión por la cual los que siendo católicos no pisamos la iglesia queda en el aire si eres ateo. Yo creo que ser católico somos muchos, pero no rezamos el rosario, ni creemos en lo que predican los sacerdotes. Que cada cual saque sus consecuencias. Si predican la existencia de Dios y no vamos a la iglesia ni rezamos, ¡ah! ¿TODOS LOS QUE NO PRACTICAMOS NOS CONVERTIMOS EN ATEOS? Es como trazar círculos en el aire.
Un saludo.
Se ha extendido la frase: soy católico pero no practicante. Hasta cierto punto es cierto porque hay muchos más católicos no practicantes que los que van a la iglesia. Entonces, los que no vamos a la iglesia ni rezamos podríamos ser comparados con los ATEOS. Hasta cierto punto es así. O sea, que yo soy tan ateo como tú, más todavía porque me convierto en un hipócrita al ser católico y no profesar. He ahí la cuestión por la cual los que siendo católicos no pisamos la iglesia queda en el aire si eres ateo. Yo creo que ser católico somos muchos, pero no rezamos el rosario, ni creemos en lo que predican los sacerdotes. Que cada cual saque sus consecuencias. Si predican la existencia de Dios y no vamos a la iglesia ni rezamos, ¡ah! ¿TODOS LOS QUE NO PRACTICAMOS NOS CONVERTIMOS EN ATEOS? Es como trazar círculos en el aire.
Un saludo.