Angel cuando escribes que todos sabemos que el ateísmo...

Todos sabemos que el ateísmo es una doctrina que niega explícita o implicitamente la existencia de Dios, así como toda conducta humana indicativa de que no se admite la realidad de Dios.

El agnosticismo y el exceptiscismo pueden considerarse también como formas del ateísmo, mientras que el primero niega el segundo pone en duda la capacidad del hombre para descubrir a Dios.

El nuevo talante del ateísmo moderno consiste en que no se trata de un ateísmo práctico o simplemente nihilista, y por tanto de la moral y de la justicia sino de un ateísmo positivo, constructivo, humanista.

Dios ha sido la realidad ilusoria que durante mucho tiempo ha usurpado los títulos de grandeza del hombre.

Angel cuando escribes que todos sabemos que el ateísmo es una "doctrina", se me erizan los pelos y tiemblo porque siempre encuentro connotación entre esta palabra y la religión, bueno es que la doctrina, entre otras definiciones, también es un conjunto de normas religiosas; por ello yo prefiero escribir diciendo que el ateísmo es una posición que sostiene la inexistencia de deidades y otros entes sobrenaturales (dioses, vírgenes, santos, ángeles, superángeles, querubines, demonios, gnomos, hadas, duendes, fantasmas, espiritus etc. etc.).

En mi opinión, ni el agnóstico ni el escéptico tienen nada que ver con el ateísmo. El agnóstico tiene en común con el ateo que ninguno de los dos cree en Dios, pero mientras el agnóstico no se moja (no sabe no contesta), el ateo va más lejos niega su existencia; en cuanto al escéptico no encuentro semejanza.

Angel tampoco el nihilismo ha sido ni es comparable al ateísmo. No se ha descubierto ahora un nuevo talante en el ateo, éste siempre ha sido contrario al nihilismo y la barbarie. No sólo hay una clase de nihilismo, hay dos: una irreligiosa que sólo conoce la violencia, el egoísmo, el desprecio y el odio y es bárbara por su falta de fe o fidelidad y la otra que no carece de fe,! todo lo contrario!, es fanatizada y pretende imponer su fe por la fuerza mediante el dogmatismo, oscurantismo y el terrorismo.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN PARA TI Y ALGUNOS MÁS. " Si no existiera Dios, no habría ateos".