No quiero copiar de nuevo la protección que da la ley...

IBERIA. El ateísmo es una conducta humana indicativa de que no se ADMITE LA EXISTENCIA DE DIOS. Es una doctrina. La mentalidad científica ha contribudo también al ateísmo moderno, por cuanto el método científico ha llegado a descubrir la materia, sus posibilidades, su dinamismo, que la presentan como sumamente atrayente en cuanto a su conocimiento y utilización. En este campo se evita todo factor extracientífico (lo divino, lo espiritual, lo afectivo) borrándose hasta el máximo las fronteras entre materia, vida y espíritu.

Como bien dice Cabrero-Dos, somos muchos los que de una forma u otra somos ateos. Si una persona no va a misa, no comulga ni por Pascua Florida, peca, roba y ejerce cualquier actividad fuera del campo legal, ¿es ateo? Pues entoces estamos rodeados por un gran números de ateos.

De todas formas no he visto una "iglesia atea" para poder ir contra ella. El ateo pasa por tu lado sin saber si eres otro más de la doctrina ateísta.

No creo que la ley se meta con los ateos. Si hacen algún enfrentamiento es contra la iglesia católica. Contra la doctrina cristiana. Contra Dios.

No digo que en tiempos de la dictadura el ser ateo tenías que ser muy respetuoso con la religión católica, ya que, implicaba, digo implicaba tu irreligiosidad como si fueras de izquierdas. Ya ves, ahora mismo ser ateo es más sencillo que ser católico. El católico vive pendiente de su salvación, el ateo vive pendiente de otras cosas. Pero insisto, la ley no se mete con los ateos, siempre y cuando respeten LA LEY.

Un saludo.

No quiero copiar de nuevo la protección que da la ley democrática en España a las creencias religiosas en contradicción con las no creencias a las que no protege.

También el creyente pasa por tu lado y no sabes qué clase de creencia tiene religiosa tiene ni siquiera si es creyente.

Y por favor Ángel no equipares con los ateos a los malos creyentes o creyentes no practicantes como se llaman ahora; los ateos son unos y los creyentes malos o no practicantes son otros. Ser ateo no es nada sencillo porque requiere mucho discernimiento sobre la realidad y lo ficticio, mucha lógica y mucho sentido común tal como se demostró en tiempos de la Ilustración.

saludos.

saludos.