Naturalmente que mis ideales ateos son firmes y en...

Naturalmente que mis ideales ateos son firmes y en poco me valoraría si por cuatro "pamplinas" religiosas que pueda leer aquí, tuviera un ápice de duda en mis convicciones. Por otra parte, cuanto más prosélito quieren hacerme, mas firmeza de ateo adquiero; es decir, cuanto mayor es el enemigo dialéctico que quiere sumarme a su causa religiosa, mayores argumentos acuden a mi mente para refutarlo.

El proselitismo, además de en las campañas políticas, también aparece en la religión; diversas colectividades religiosas tienen como como obligación la conversión de las personas a su doctrina, bajo la creencia de que sólo su fe es aquella que respeta los mandatos de Dios. La evangelización es un ejemplo de proselitismo que viene realizando la Iglesia Católica desde tiempos remotos, que consiste en difundir lo que para ellos es la palabra de Dios y así convertir a los no creyentes o a humildes e incaustos nativos.

En las campañas políticas, los políticos suelen besar a los niños para agradar a los adultos a los que con suma amabilidad les dan la mano; mientras que los religiosos católicos realizan proselitismo en forma similar, su máximo representante (el Papa) en sus campañas, coge en brazos a los niños y además, pasa la mano con suavidad por la cabeza a los discapacitados.

saludos.