No deberían continuar, pero las clases de religión son fuentes de ingresos y si se tocan los beneficios, mala cosa
¿Las clases de Religión son fuentes de ingresos? No muchos. ¿Quién pone a los profesores de Religión en los colegios? ¿Cuántos profesores de religión hay en Primaria?
¿Quién paga a quién por un producto que no aporta ni bueno ni malo, nada?
Eso es otra cosa. De todas formas el que quiere religión solicita su participación. Se puede alegar que es la católica.
¿Cómo que es otra cosa?... vamos Ángel, defender por defender no es sano y decir que se puede pedir educación religiosa cuando resulta prácticamente obligatoria, computable y que elimina horas lectivas de otras asignaturas, es desvirtuar la realidad a un punto que roza la imprudencia. Estoy por que la difusión o propaganda de doctrinas religiosas deben enseñarse en lugares de culto o escuelas religiosas no concertadas. El cometido de los colegios no es hacer proselitismo religioso sino enseñar materias racionales… y tu sabes demasiado bien que los dogmas religiosos van en contra del pensamiento crítico y de la autonomía personal. En las escuelas no debe haber sitio para el adoctrinamiento sea el que sea, y el que lo quiera que se vaya al lugar apropiado. Tengo algunos motivos más pero me los guardo para cuando sea el momento oportuno
CARLOS. Mira, no sabemos la relación que hay en este sentido entre la Iglesia y el Estado. Ni en tiempos de los socialistas se ha podido denegar la religión católica dentro de las escuelas, colegios e institutos.
un saludo.
un saludo.
Un saludo ÁNGEL. ¿Que te parece si denunciamos los poderes fácticos entre los que sobresale la iglesia?
Carlos (8003). Yo lo que veo mal es el dinero que se lleva la iglesia de todos nosotros. La Iglesia y el Estado son muy listos. En la declaración de la renta ponen una casilla (y otra también) para que el que lo desee deje una ayuda a la iglesia. Si no fuera así no habría recaudación para los fines de la iglesia, yo solo admito las obras buenas: lo que hace Cáritas.
Por otro lado nadie tendría que llevarse un dinero público para: sindicatos, ONG. El cine y la iglesia.
Un saludo.
Por otro lado nadie tendría que llevarse un dinero público para: sindicatos, ONG. El cine y la iglesia.
Un saludo.