IBERIA. Al decir tú que puede haber una o más etapas...

Cita otra y luego te contesto.

A ver ANGEL, una tercera etapa en la transición de creyente a ateo, podría ser la que ha mencionado el forero BENVI; es decir, pasar antes por considerarse agnóstico. El ateo y el agnóstico tienen en común que ninguno cree en Dios, sin embargo el ateo va más lejos y además de no creer en él, niega su existencia y el agnóstico ni la niega ni la afirma; o sea, "no sabe no contesta", como decimos los ateos, no se moja.

Estas etapas que te he relatado no son siempre necesarias para llegar al ateísmo, ni mucho menos, puede haber más o menos o ninguna etapa. Hay ateos que siendo creyentes sufrieron desgracias familiares incomprensibles para ellos sin había un Dios y a raíz de tal circunstancia desarrollaron la idea del ateísmo abandonando su fe. También los hay que nacieron en el seno de familias ateas y fueron educados en tal pensamiento sin pasar por ninguna creencia sobrenatural.

saludos.

IBERIA. Al decir tú que puede haber una o más etapas o NINGUNA, ya está todo dicho. Mi comentario iba a versar precisamente en que en muchas ocasiones no existen etapas, se pasa de una a otra por varios motivos, te diré uno: por desengaño. Lógicamente el que es ateo lo es por " no creencias". Es posible que se pase al ateísmo teniendo por medio un desengaño personal. El ateo no cree en Dios desde cierta edad. Un niño de 8 años no tiene capacidad para distinguir una creencia o una no creencia, por supuesto, estamos hablando a nivel de España donde siempre nos han inculcado la religión católica. En otros países no católicos, supongo que ser ateo va de acuerdo también con su religión. Por otro lado, ahora ser ateo no condiciona para nada tu pensamiento, estamos en una democracia con amplia libertad. Bien sabes que en la dictadura el ateo " no salía del armario" por un motivo especial: LA IGLESIA NO DABA BUENOS INFORMES PARA ENTRAR A TRABAJAR SABIENDO QUE ERAS ATEO. Claro que, tampoco ibas con el carné por la calle diciendo que eras ateo, por si acaso. Ahora es diferente y lo vemos tan normal que una persona sea atea como creyente, por supuesto, a mí me da lo mismo una cosa que otra, cada cual es libre.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Qué tiene que ver la democracia con la religión?