Dios (del latín Deus) es un ser por encima de lo natural, creador del universo. La palabra DIOS está presente en multitud de expresiones. La idea de Dios es inseparable del estudio religioso. Admitamos la existencia de Dios, la búsqueda de su Naturaleza puede hacerse de dos maneras: o bien partiendo de la noción misma del ser absoluto y perfecto, y deduciendo por silogismos, toda la serie de sus perfecciones, o bien partiendo de las criaturas para descubrir en ellas las cualidades y sublimar éstas de tal manera que puedan convenir a un Ser perfecto, es decir, a Dios, al cual se atribuyen. las conclusiones son las mismas aunque se usen dos caminos diferentes. Si miramos los distintos y diversos atributos de Dios, están los atributos metafísicos como unidad, simplicidad, inmutabilidad, eternidad, inmensidad, pureza y otros muchos más, sin olvidar los atributos morales como inteligencia, bondad, ciencia, sabiduría, omnipotencia, libertad, personalidad, providencia y muchos otros.
Un saludo.
Un saludo.
Tanto los atributos metafísicos como los atributos morales y cualquier otra clase de atributos asignados a Dios, han sido y serán invención de los seres humanos con la agravante de que Dios no ha demostrado nunca ninguno de ellos.
saludos.
saludos.
IBERIA. Al ser Dios una figura sobrenatural, es lógico que los creyentes adornen esa idea con cualquier atributo. Dios no puede dar crédito de esos atributos, porque según tú, son dados por el hombre, pero dentro de la creencia de que Dios existe, cualquier atributo es digno de un ser extraordinario y en Dios cabe cualquier atributo porque es infinitamente superior al resto de la gente creada por Él.
Un saludo.
Un saludo.